Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Análisis Semanal del Blockchain

  • Rotación de Capital para Evadir Riesgos - Semana 23

    8 JUN 2023 · www.elcable.io 📄 Análisis Escrito: https://glassnodees.com/45PvXkP 📰 TELEGRAM: https://t.me/ElCableR 🐦 Twitter: https://twitter.com/ElCableR 📸 Instagram: https://instagram.com/elcabler 💠Glassnode: glassnodees.com/3VJLDA9 En el último mes, ha aumentado la actividad dentro de los exchanges descentralizados, particularmente en Uniswap. Aunque pueda parecer que las Memecoins están detrás de este repunte de actividad, al examinarlo de cerca encontramos que la mayor parte de ese volumen proviene de las mayores reservas de monedas estables-WETH. Sorprendentemente, tan sólo una pequeña fracción de esta actividad de trading es en realidad orgánica, lo que sugiere que se trata principalmente de arbitraje, MEV y trading algorítmico. Teniendo en cuenta que ahora los tipos de interés en Estados Unidos superan ya el 5%, las monedas estables que no generan intereses cada vez son menos atractivas, sobretodo para aquellos inversores que tienen la posibilidad de acceder a los mercados de capital estadounidenses. Por otro lado, Tether ha conseguido ganar una tremenda adopción en los mercados que operan fuera del territorio norteamericano, donde las divisas nacionales tienden a ser menos fuertes y el acceso al dólar está más restringido. De igual modo, con el innegable aumento de la hostilidad regulativa que hay en Estados Unidos, está claro que el capital escapa del sector de los activos digitales. Todo esto suele ser indicativo de estar en un entorno de mucha más aversión al riesgo, y el capital que se queda en la industria rota para concentrarse en los principales activos con mayor liquidez, o escoge el resguardo de las monedas estables.
    13m 31s
  • Explicit

    En Busca del Equilibrio - Semana 22

    1 JUN 2023 · Todos los análisis, actualizacioines, señales, estrategias y cursos en: www.elcable.io Con un rango de precios tan estrecho y la volatilidad tan contraída, parece que el mercado de Bitcoin está más que listo para romper el equilibrio actual. Como el gasto de los Inversores a Largo Plazo ha aumentado levemente, vamos a presentar una serie de herramientas del blockchain que nos ayudarán a soportar la intensa volatilidad que está en camino.
    15m 16s
  • ¿Por qué iba el Fed a aumentar las subidas de los tipos?

    30 MAY 2023 · Análisis completo en www.elcable.io Contenidos - La inflación es más difícil de controlar de lo que el Fed se esperaba. - Seguramente tengan que volver a subir los tipos el 14 de junio. - El Fed prevé que habrá recesión pero que faltan meses para que llegue. - Ahora mismo parece que a los activos considerados de alto riesgo no les importa lo más mínimo nada de esto, pero la historia nos recuerda que nada bueno puede pasar hasta que se constate el hecho de que la economía efectivamente entra en recesión.
    11m 7s
  • Tranquilo Pero Seguro - Semana 21

    25 MAY 2023 · www.elcable.io El mercado de Bitcoin avanza esta semana dentro de un rango extremadamente pequeño, al tiempo que hay muy poco volumen en el blockchain, casi rondando los mínimos de ciclo. Mientras tanto, una gran cantidad de la oferta monetaria permanece latente en las carteras de sus inversores, donde la oferta de varias franjas de edad alcanza ya nuevos máximos históricos.
    12m 37s
  • Los Que Compraron en el Máximo Capitulan - Semana 9

    8 MAR 2022 · Análisis Escrito: https://insights.glassnode.com/es/the-week-onchain-week-09-2022-spanish/ Análisis en YouTube: https://youtu.be/9IzCph2sL98 En medio del conflicto ucraniano, los inversores que compraron cerca del máximo histórico de Bitcoin ya han capitulado prácticamente por completo. Por otro lado, el grupo HODLer sigue acumulando, aparentemente indiferentes ante los crecientes macro riesgos geopolíticos. El mercado actual es extremadamente interesante, tanto desde la perspectiva fundamental del blockchain, como desde una macro perspectiva. Dada la enorme envergadura de la incertidumbre y el riesgo que conllevan los conflictos, debemos ser prudentes con expectativas de más acotamiento de riesgo inversor, pánico, y eventos de capitulación. De todos modos, hasta ahora no hemos visto una capitulación extendida, a excepción de los inversores recién llegados que compraron cerca del máximo histórico, o prematuramente en las caídas iniciales de este desplome sostenido. No olvidemos que muchas de las señales de ‘alta demanda’ siguen muy por debajo de los niveles típicos de un mercado alcista (cubiertas la semana pasada). A pesar de este tan incierto contrapié geopolítico, el comportamiento de los HODLers de Bitcoin sostiene una asombrosa convicción alcista. Las monedas siguen retirándose de los exchanges, desplazándose cada vez a más carteras ilíquidas, y maduran hacia bandas de edad avanzada a más velocidad. Tienen toda la pinta de ser monedas forjándose para pertenecer al estatus de largo plazo. Es clave ahora mantener la atención en caso de que empiecen a cambiar estas tendencias tan coherentes, ya que apuntaría a una pérdida de confianza a mayor escala. Aunque en lugar de ver tal cambio, lo que observamos por el momento es que se sigue esbozando un futuro favorable y constructivo para Bitcoin, en algún punto en el horizonte.
    14m 47s
  • Bitcoin Se Enfrenta a Presión de Venta - Semana 8

    28 FEB 2022 · Análisis Escrito: https://insights.glassnode.com/es/the-week-onchain-week-08-2022-spanish/ Análisis en YouTube: https://youtu.be/-lEmznB0hU4 En términos generales, el mercado de Bitcoin sufre el desarrollo de numerosos elementos bajistas, que abarcan desde una actividad en el blockchain muy debilitada (un indicativo de la demanda), hasta unos enormes volúmenes de oferta que están siendo aguantados en pérdidas (potencial presión vendedora). Tenemos un total de 4,70M de BTC atravesando un momento difícil actualmente, de los cuales el 54,5% está en manos de los Inversores a Corto Plazo, los cuales estadísticamente tienen más posibilidades de gastarlas, por lo que sin duda los participantes de índole más alcista tienen un durísimo trabajo por delante. Aunque, a pesar de la retracción que lleva en curso más de tres meses, las dinámicas de oferta subyacentes se mantienen considerablemente más constructivas que en cualquiera de los mercados bajistas anteriores. Tal y como comentábamos en las tres últimas entregas de nuestro informe (semana 5, 6 y 7), los inversores de Bitcoin parecen mucho más predispuestos a aguantar lo que venga (HODL), y usar los productos disponibles en el mercado de derivados para acotar riesgo antes que vender en Spot, para evitar reducir así su exposición al activo. Tiene todo el aspecto de un mercado bajista. Pero tened en mente que, a largo plazo, son los mercados bajistas los artífices de los mercados alcistas que les siguen.
    14m 4s
  • Los Inversores Acotan Riesgos Ante el Conflicto Ucraniano y Subidas de Tipos de Interés - Semana 7

    25 FEB 2022 · Análisis Escrito: https://insights.glassnode.com/es/the-week-onchain-week-07-2022-spanish/ Análisis en YouTube: https://youtu.be/lz8VDFuJ5mI Los inversores de Bitcoin deciden reducir su exposición al riesgo mientras se complica la situación en el macro entorno. Concretamente los traders vigilan las subidas de los tipos de interés propuestas por la Reserva Federal, optando por un seguro protector mediante maniobras especulativas. El mercado de Bitcoin sigue lidiando con las numerosas trabas de su macro entorno, desde la política de recortes de la Reserva Federal que se espera en marzo, hasta las serias preocupaciones sobre el conflicto potencial en Ucrania. En los mercados de derivados esta semana se ha factorizado en el precio toda esta incertidumbre, lo que ha aplanado la curva estructural de los futuros desde el mes de marzo. La prima que se paga en estos momentos por aquellos futuros que expiran a final de este año 2022 son notablemente bajas, siendo de apenas un 6% anualizado ahora mismo, y el mercado está demostrando una fuerte preferencia por el cobijo y la protección de las opciones put. Simultáneamente, las dinámicas de oferta dentro del blockchain son realmente estables, indicativo de que con casi toda probabilidad los inversores están listos para aguantar cualquier tormenta que se les pueda venir encima, y escogen emplear herramientas de derivados a fin de limitar su exposición al riesgo. En términos generales, esto habla muy a favor de la maduración del mercado de Bitcoin, ya que la liquidez aumenta, y a su vez más instrumentos de gestión de riesgo van estando disponibles. Esto difiere enormemente cuando lo comparamos con el histórico de los demás ciclos del mercado de Bitcoin, cuando sólo era posible acotar riesgo mediante la venta de monedas en los mercados spot. Todo lo contrario ocurre ahora, la posesión del activo en spot y los flujos de capital del blockchain siguen esbozando características muy constructivas, en lugar de evidenciar una salida masiva provocada por el miedo o el pánico.
    13m 30s
  • Ha Bitcoin Tocado Fondo? - Semana 6

    21 FEB 2022 · Análisis Escrito: https://insights.glassnode.com/es/the-week-onchain-week-06-2022-spanish/ Análisis en YouTube: https://youtu.be/G27Q6aDyX0E Con el rebote del precio de Bitcoin en mínimos multi-mensuales, investigamos qué mecanismos nos rigen ahora, y evaluamos la calidad del soporte asentado en el rango de los 30.000$ a los 40.000$. Después de tres meses con una persistente tendencia bajista, el mercado de Bitcoin coge algo de carrerilla, operando y aguantando en estos momentos por encima del nivel psicológico de los 40.000$. Aunque, teniendo en cuenta las numerosas macro trabas jugando un papel importante en la actualidad, la pregunta es más bien si este se ha tratado de EL suelo, o si es simplemente UN mínimo local dentro de una temporalidad menor. RESUMEN: Ya que los precios han rebotado desde nuevos mínimos multi-mensuales, hemos investigado los mecanismos potencialmente responsables, y evaluado el soporte que los inversores han concedido al rango de entre 30.000$ y 40.000$. El mínimo de 33.500$ establecido la semana pasada en el actual mercado, se ha asociado con una infravaloración histórica a lo largo y ancho de las métricas incluyendo el Múltiplo Mayer, el Ratio entre el Precio Realizado y la Vivacidad, y el perfil de rentabilidad mensual. El mercado mantiene la fuerte presión superior en cuanto a distribución de oferta se refiere, con más del 25% de todos los activos de BTC suponiendo pérdidas aún no realizadas. A pesar de ello, hay un grado de inercia muy razonable tras esta nueva carrera, con unos ICP que regresan a la rentabilidad, y con un oscilador de corto alcance como es el Gradiente Realizado del Mercado tornándose hacia valores positivos. La clave a la que prestar atención de aquí en adelante va a ser si habrá o no una fuga de Inversores a Largo Plazo y sus antiguas monedas en busca de liquidez, y hasta qué punto esta carrera será respaldada por una nueva demanda, la cual lleva generalmente desaparecida desde el desplome de mayo.
    15m 6s
  • Los Traders Apalancados Apuestan en Negativo - Semana 5

    18 FEB 2022 · Análisis Escrito: https://insights.glassnode.com/es/the-week-onchain-week-05-2022-spanish/ Análisis en YouTube: https://youtu.be/WEWqve4lumE Bitcoin entra en su 82º día de retroceso sostenido, y a su vez los traders de derivados apuestan a que habrá más caídas. Mientras tanto, los modelos de demanda del blockchain sugieren que hay un tono subyacente mucho más alcista en marcha. El mercado de Bitcoin ha seguido escurriéndose a la baja, alcanzando los 33.424$ el lunes, situando al precio en su punto más bajo desde julio del 2021. De hecho los precios llevan en una tendencia bajista establecida desde hace 82 días, y el sentimiento negativo en el mercado ha repuntado con fuerza, particularmente dentro de los mercados de derivados. Las tasas de financiación de los contratos perpetuos se han aventurado en terreno negativo, además de haber visto también un giro significativo en los mercados de opciones, donde los volúmenes han aumentado considerablemente. En nuestro informe anterior, examinamos las persistentes dinámicas de oferta y la rentabilidad del network, argumentando que se semejan en estos momentos a un clásico mercado bajista de Bitcoin. En esta edición, vamos a tornar nuestra atención hacia la demanda para examinarla, y poder así apreciar la situación desde el otro lado de la ecuación. Las herramientas fundamentales del blockchain pueden perfectamente hablarnos en detalle sobre la oferta y la demanda, y teniendo en cuenta el reciente macro panorama tan bajista que tenemos, empezamos a preguntarnos si un alto perfil de demanda subyacente en nuestro activo puede ser suficiente para establecer el mínimo del mercado.
    15m 50s
  • Sopesando un Mercado Bajista de Bitcoin - Semana 4

    14 FEB 2022 · Análisis Escrito: https://insights.glassnode.com/es/the-week-onchain-week-04-2022-spanish/ Análisis en YouTube: https://youtu.be/PDoiXmPNhrU Al mismo tiempo que el precio de Bitcoin se reduce a la mitad desde el Máximo Histórico, el mercado atraviesa un enorme evento de capitulación, con nada menos que 2.500M $ en pérdidas realizadas netas. En respuesta a ello analizamos si un macro mercado bajista se ha puesto al mando. Junto al declive de los precios, también nos encontramos con unos inversores que han llegado a capitular por valor neto realizado de 2.500M $ en el blockchain esta semana. La grandísima mayoría de estas pérdidas se le atribuyen a los Inversores a Corto Plazo, quienes parecen estar aprovechando cualquier oportunidad que se les presenta para tratar de recuperar su dinero. En el informe de esta semana, vamos a intentar evaluar los daños, y determinar si tenemos todos los ingredientes necesarios para que se asiente un prolongado mercado bajista. Sopesar lo que es y qué significa un mercado bajista de Bitcoin no es tarea fácil, por eso en esta edición vamos a procurar arrojar algo de luz al debate usando como guías el comportamiento inversor histórico, y los patrones de rentabilidad.
    13m 45s

🎈🎉🎧 Gran Estreno: Podcast Semanal 🎧🎉🎈 Destinado a todos aquellos que no conseguís arañar esos 10 minutos para leer los Informes Semanales que publicamos en Glassnode y también para los...

show more
🎈🎉🎧 Gran Estreno: Podcast Semanal 🎧🎉🎈

Destinado a todos aquellos que no conseguís arañar esos 10 minutos para leer los Informes Semanales que publicamos en Glassnode y también para los que directamente prefieren escuchar la información.

Cada semana nos zambullimos en las entrañas del Blockchain para buscar respuestas empíricas y explicaciones tangibles acerca de todo lo que está pasando con Bitcoin, su network, sus mercados y en definitiva su precio. Las fuerzas inversoras dejan su huella en la cadena y gracias a nuestra ingeniería e inteligencia de mercado podemos seguirles la pista para determinar la salud del sistema y hacer pronósticos sobre la dirección que tomará su precio a corto, medio y largo plazo.
show less
Contacts
Information
Author El Cable®
Categories Investing
Website www.elcable.io
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search