Settings
Light Theme
Dark Theme

Los Inversores Acotan Riesgos Ante el Conflicto Ucraniano y Subidas de Tipos de Interés - Semana 7

Los Inversores Acotan Riesgos Ante el Conflicto Ucraniano y Subidas de Tipos de Interés - Semana 7
Feb 25, 2022 · 13m 30s

Análisis Escrito: https://insights.glassnode.com/es/the-week-onchain-week-07-2022-spanish/ Análisis en YouTube: https://youtu.be/lz8VDFuJ5mI Los inversores de Bitcoin deciden reducir su exposición al riesgo mientras se complica la situación en el macro entorno. Concretamente los traders vigilan...

show more
Análisis Escrito: https://insights.glassnode.com/es/the-week-onchain-week-07-2022-spanish/
Análisis en YouTube: https://youtu.be/lz8VDFuJ5mI

Los inversores de Bitcoin deciden reducir su exposición al riesgo mientras se complica la situación en el macro entorno. Concretamente los traders vigilan las subidas de los tipos de interés propuestas por la Reserva Federal, optando por un seguro protector mediante maniobras especulativas.

El mercado de Bitcoin sigue lidiando con las numerosas trabas de su macro entorno, desde la política de recortes de la Reserva Federal que se espera en marzo, hasta las serias preocupaciones sobre el conflicto potencial en Ucrania. En los mercados de derivados esta semana se ha factorizado en el precio toda esta incertidumbre, lo que ha aplanado la curva estructural de los futuros desde el mes de marzo. La prima que se paga en estos momentos por aquellos futuros que expiran a final de este año 2022 son notablemente bajas, siendo de apenas un 6% anualizado ahora mismo, y el mercado está demostrando una fuerte preferencia por el cobijo y la protección de las opciones put.

Simultáneamente, las dinámicas de oferta dentro del blockchain son realmente estables, indicativo de que con casi toda probabilidad los inversores están listos para aguantar cualquier tormenta que se les pueda venir encima, y escogen emplear herramientas de derivados a fin de limitar su exposición al riesgo. En términos generales, esto habla muy a favor de la maduración del mercado de Bitcoin, ya que la liquidez aumenta, y a su vez más instrumentos de gestión de riesgo van estando disponibles. Esto difiere enormemente cuando lo comparamos con el histórico de los demás ciclos del mercado de Bitcoin, cuando sólo era posible acotar riesgo mediante la venta de monedas en los mercados spot.

Todo lo contrario ocurre ahora, la posesión del activo en spot y los flujos de capital del blockchain siguen esbozando características muy constructivas, en lugar de evidenciar una salida masiva provocada por el miedo o el pánico.
show less
Information
Author El Cable®
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search