00:00
69:05
Hablamos con Tomás Pueyo, ex VP de Growth en Course Hero y uno de los mayores expertos en Growth a nivel internacional.

• Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://producthackers.com/podcast/escalando-unicornios/

👉 Únete a nuestra comunidad de Growth gratuita en https://p-h.es/unete

Un unicornio es una figura mitológica representada históricamente como un caballo blanco con patas de antílope, ojos y pelo de cabra y un cuerno en la frente. En representaciones más modernas ya hemos visto al unicornio como un caballo cuya única peculiaridad era el cuerno en la frente, como gran elemento diferencial.

En nuestra cultura el unicornio suele representar un ser que pocos han visto, algo tan particular y extraño que muy pocos o casi nadie ha conseguido ver en realidad.

Por esto, en el mundo startup hablamos de los unicornios refiriéndonos a startups cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares. Algo que hace apenas 10 años era casi tan extraño como ver un unicornio si no te habías fumado nada.

Según evoluciona el mundo de la tecnología y empieza a permear en todos los sectores de nuestra sociedad, el número de unicornios ha empezado a crecer drásticamente. A día de hoy hay registrados casi 750 unicornios en todo el mundo con una valoración acumulada de unos 2.360 miles de millones de dólares.

En el programa de hoy vamos a hablar de unicornios y de Growth, pero Growth del bueno. Para ello tenemos con nosotros a Tomás Pueyo, ex VP de Growth de Course Hero, uno de los grandes unicornios del sector edtech, quien nos cuenta aprendizajes dirigiendo la estrategia de Growth en Course Hero, y también en sus etapas en Zynga y SigFig.

Con Tomás hablamos de estrategia, retención, activación, canales de distribución, y sacamos muchísimos aprendizajes. Además, en la entrevista me acompaña una de las personas que más sabe de Growth a nivel nacional, Vicent Martí, cofundador y CMO de Streamloots, una compañía donde Tomás Pueyo echa un cable como advisor.
Hablamos con Tomás Pueyo, ex VP de Growth en Course Hero y uno de los mayores expertos en Growth a nivel internacional. • Las notas del episodio con enlaces e información adicional en: https://producthackers.com/podcast/escalando-unicornios/ 👉 Únete a nuestra comunidad de Growth gratuita en https://p-h.es/unete Un unicornio es una figura mitológica representada históricamente como un caballo blanco con patas de antílope, ojos y pelo de cabra y un cuerno en la frente. En representaciones más modernas ya hemos visto al unicornio como un caballo cuya única peculiaridad era el cuerno en la frente, como gran elemento diferencial. En nuestra cultura el unicornio suele representar un ser que pocos han visto, algo tan particular y extraño que muy pocos o casi nadie ha conseguido ver en realidad. Por esto, en el mundo startup hablamos de los unicornios refiriéndonos a startups cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares. Algo que hace apenas 10 años era casi tan extraño como ver un unicornio si no te habías fumado nada. Según evoluciona el mundo de la tecnología y empieza a permear en todos los sectores de nuestra sociedad, el número de unicornios ha empezado a crecer drásticamente. A día de hoy hay registrados casi 750 unicornios en todo el mundo con una valoración acumulada de unos 2.360 miles de millones de dólares. En el programa de hoy vamos a hablar de unicornios y de Growth, pero Growth del bueno. Para ello tenemos con nosotros a Tomás Pueyo, ex VP de Growth de Course Hero, uno de los grandes unicornios del sector edtech, quien nos cuenta aprendizajes dirigiendo la estrategia de Growth en Course Hero, y también en sus etapas en Zynga y SigFig. Con Tomás hablamos de estrategia, retención, activación, canales de distribución, y sacamos muchísimos aprendizajes. Además, en la entrevista me acompaña una de las personas que más sabe de Growth a nivel nacional, Vicent Martí, cofundador y CMO de Streamloots, una compañía donde Tomás Pueyo echa un cable como advisor. read more read less

2 years ago #course, #edtech, #empresas, #growth, #hero, #producto, #pueyo, #sigfig, #startups, #tomas, #unicornio, #zynga