Catalina de Siena, fecunda para el Evangelio de Jesucristo

Feb 19, 2019 · 1h 8m 37s
Catalina de Siena, fecunda para el Evangelio de Jesucristo
Description

- Catalina salió de su celda física, pero su corazón estaba siempre con Cristo. Desde el momento que dio ese paso, empiezan a suceder obras maravillosas y bellas en círculos...

show more
- Catalina salió de su celda física, pero su corazón estaba siempre con Cristo. Desde el momento que dio ese paso, empiezan a suceder obras maravillosas y bellas en círculos cada vez más amplios.

- "Nadie se acercó a ella, sin volverse mejor" Pio II. Este pensamiento sobre ella, representa un ideal para todos nosotros.

- El Papa Urbano V que estaba en Aviñón le dice a Catalina que desea que hable a los cardenales. Ella les habló de lo que estaba pasando en la Iglesia, del dolor que siente Cristo y al terminar Catalina, el Papa les dice que su hablar los avergüenza a todos ellos.

- Cuando eligen al Papa Gregorio XI, elegido en Aviñon, este quería volver a Roma, pero no estaba seguro. Al final, persuadido por Catalina, vuelve a Roma, pero al poco tiempo muere. La nueva elección se hace en Roma, pero los cardenales franceses alegan que era una elección inválida y hacen nueva elección, con loq ue se inicia el Cisma de Occidente (1378).

CATALINA MUJER

- Nunca reclamó puestos eclesiásticos.

- El poder no se conecta con lo organizativo, lo directivo, lo jerárquico. "Así como los pies llevan el cuerpo, el afecto lleva el alma".

- El verdadero poder no es el cargo que ocupas. El verdadero poder en ti es en dónde está tu corazón.

- El poder que hay en ti, no es el poder de la firma que tú estampas, el poder que hay en ti es el poder de quién ha firmado tu corazón. El verdadero poder consiste en conquistar el afecto, el interés, el gusto, el amor.

- Tener más poder no es tener más visibilidad.
- Catalina jamás aspiró al poder de jerarquía, utilizaba la expresión "yo quiero". Su "quiero" estaba lleno del amor de Dios, tenía demasiada verdad en sus palabras, demasiado amor en su corazón. Su "quiero" era muy poderoso.

CATALINA INTERCESORA

- Llevó una vida de intensísima oración.

- A un condenado a muerte le platica algo de lo que está completamente convencida, que la muerte no es una desgracia, sino una puerta y detrás de la puerta hay lo uno quiere que haya, o Cristo o el infierno que uno escoge.

- Muchas conversiones similares se repitieron gracias al poder y la unción especial de Dios, pues Catalina imploraba por días enteros por su conversión.

- Semanas antes de morir se describe a sí misma como un cadáver que se mueve desde su casa hasta la Catedral de San Juan de Letrán, siempre intercediendo.

- Orar con corazón de madre es pedir nueva vida en Cristo.

CATALINA MAESTRA

-No fue a ninguna escuela, pero recibió el don de leer y escribir: Sus escritos fueron: El Dialogo, Cartas, Oraciones y Meditaciones.

- Existe la teoría de que Catalina dictó "El Dialogo" a sus secretarios, pero está claro que tenía un don especial para dirigir los corazones de las personas. Sus veinte discípulos más cercanos fueron enviados para la renovación de la Iglesia para que en distintos lugares trabajaran.

- Lo más impresionante de ella como Doctora era que tenía un conocimiento detallado de sus discípulos, enseñándolos a que se conocieran a ellos mismos y cómo Dios estaba en sus vidas.(Doctrina del conocimiento de sí mismo).

CATALINA DOMINICA

- Catalina vivió al máximo el carisma dominico: Contemplar y llevar a los demás lo contemplado.

- Amó de manera intensa a Santo Domingo de Guzmán. Dios le dijo que lo que hizo Domingo fue tomar para sí el oficio del Verbo.

- Ha sido considerada como la expresión femenina del carisma dominicana.

CATALINA OFRENDA

- Una de sus últimas oraciones al llegar al final de su vida y viendo que ya nada podía hacer es cuando le ofrece a Cristo su corazón: “estrújalo, derrama mi sangre sobre la cara de tu Iglesia, pero límpiala.”

- Muere el 29 de Abril de 1380 , la Iglesia continuaba dividida.

- En este tiempo de cisma, la mayor parte de las comunidades religiosas se dividieron pero los Dominicos no se dividieron porque en aquella época tuvieron como superior general a Raimundo de Capua, confesor, director espiritual y dirigido espiritual de Santa Catalina de Siena, esto fue fruto de ella.
show less
Information
Author Nelson Medina
Organization Nelson Medina
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search