Settings
Light Theme
Dark Theme

MelP_156-2Samuel_12_10

MelP_156-2Samuel_12_10
Aug 19, 2019 · 2m 30s

«Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.» (2...

show more
«Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.» (2 Samuel‬ ‭12:10‬)

Cuando Natán confrontó al rey David por su pecado con Betsabé, le dijo que había menospreciado a Dios. Sabemos que David había adulterado y luego mintió y terminó ordenando la muerte de un hombre para intentar encubrir su pecado. Nuestra tentación sería decir que David había pecado contra sus prójimos, tanto contra Betsabé como contra su esposo Urías. Pero el profeta aquí abre una nueva perspectiva sobre el pecado del rey: en el fondo David había menospreciado al Dios que había seguido desde su juventud. Su pecado contra sus prójimos iba en contra de las leyes de Dios y por tanto era en primer lugar una ofensa al Dios santo. Es por eso que en su salmo de arrepentimiento, David dice ""Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos"" (Salmo 51:4). Es importante que nosotros recordemos también este aspecto vertical del pecado. No digamos nunca que un determinado pecado no hace daño a nadie. Nuestro pecado es menospreciar a Dios. Es quitar importancia a Dios y a sus propósitos para nuestra vida.

Vivamos hoy conscientes de Dios y de lo que desea para nosotros para que no menospreciemos a nuestro Dios. (David Bell)
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search