MelP_072-Genesis_46_3-4

Apr 24, 2019 · 2m 30s
MelP_072-Genesis_46_3-4
Description

"Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto,...

show more
"Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. Yo descenderé contigo a Egipto, y yo también te haré volver;" (Génesis 46:3-4a)

Es interesante que Jacob necesitara una palabra de Dios para bajar a Egipto. Si paramos a pensar en la situación, parecía una decisión fácil. No quedaba comida en la tierra y su hijo predilecto, José, ahora reina sobre Egipto. Jacob tendría que haber estado haciendo las maletas inmediatemente. ¿Por qué demoraría hasta saber la voluntad de Dios y recibir la promesa divina? Si lo ponemos en el contexto de su familia, empezamos a entender la situación un poco mejor. Su abuelo, Abraham, en una situación similar de hambre había abandonado la tierra y su padre, Isaac, también. Ambos en esta situación habían mentido de sus esposas. Tantas veces vemos los fracasos de Jacob, el engañador, pero aquí creo que vemos su determinación de hacer lo correcto. Parece que Jacob estaba determinado a no caer en la misma trampa de abandonar el sitio que Dios le había dado.

Las palabras de Dios son bonitas. Dios bajaría y subiría con él. Era lo único que necesitaba Jacob. Es lo único que debemos nosotros buscar. Nos debe dar miedo movernos sin Dios pero si está con nosotros, obedezcamos sin miedo. (db)
show less
Information
Author David y Maribel
Organization David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search