Settings
Light Theme
Dark Theme

Hebreos-154 Perseverando hasta el fin

Hebreos-154 Perseverando hasta el fin
Jun 24, 2022 · 6m 27s

Perseverando hasta el fin En el capítulo 2 de Hebreos se nos advertía sobre el peligro de descuidar algo tan importante como es la salvación, el destino de nuestra alma....

show more
Perseverando hasta el fin

En el capítulo 2 de Hebreos se nos advertía sobre el peligro de descuidar algo tan importante como es la salvación, el destino de nuestra alma. En el capítulo 6:11-12 se nos anima a persistir en aquello en lo que hemos creído, pues la voluntad del Señor es también nuestra santificación. Dice así: “Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”

Los que dejan las cosas a medias no llegan lejos. Aquí en el texto nos da a entender que aquellos que no permanecen, son perezosos.

Los que hemos creído en Cristo, debemos persistir en la fe. El capítulo 6 comienza exhortando a los creyentes hebreos de este modo: “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección.”

Como creyentes, podemos pasarnos el día hablando de temas técnicos. Hebreos de hecho nos ofrece una buena base doctrinal, y el autor nombra las bases de la fe cristiana. Sí, se debe hablar del arrepentimiento, de la fe, del bautismo y la imposición de manos, de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno, dice Hebreos, pero no podemos olvidar que Dios desea que vayamos perfeccionándonos en Él. Esto es enseñanza práctica.

La prueba de que Dios ha entrado en una vida no es lo que uno es capaz de decir o explicar. La salvación se evidencia en una vida cuando día a día uno es más como Cristo y menos como el mundo que nos rodea. La semilla que cae en buena tierra crece y da fruto, y Hebreos toma esta ilustración para advertir del peligro de una vida que no da fruto, sino que niega la obra de Dios. (Hebreos 6:4-6)

La perseverancia en la fe muestra nuestra confianza en Dios. En el capítulo 6 encontramos el ejemplo de Abraham. Dios le dio una promesa--que le daría una descendencia como las estrellas, la cual no podría contar, y este tuvo que esperar con paciencia. En el versículo 15 nos dice que Abrahan, “habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.” Y es que el que prometió es de fiar. Leemos que es imposible que Dios mienta. Por naturaleza, Él es la verdad (Juan 14:6). Y nos dice Hebreos que no solo dio Dios su palabra, la cual sería suficiente para descansar en ella, sino que además hizo un juramento. ¡Qué reconfortante! Tenemos plena confianza, porque Dios nos dio “dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, para que tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros” (Hebreos 6:18). Es decir, Dios dice y Dios jura, por su propio nombre eterno. Lo que Dios dice, lo hará. Es por eso que en los momentos de duda, en las dificultades que enfrentamos en nuestra vida, podemos y debemos ir al que es Fiel, y pedirle a Él dirección y fe. Cuando el padre de un muchacho atormentado vino a Jesús para salvación, leemos en Marcos 9 que Jesús le dijo, “Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.” Este hombre puso la fe que tenía en Cristo, y pidió que este le diera la fe que le faltaba. Así podemos nosotros rogarle a Dios.

Como veremos en el capítulo 11 de Hebreos, muchos otros han confiado en Dios, aún cuando parecía que no había esperanza. Algunos perseveraron hasta la muerte, sin llegar a ver en sus vidas la promesa cumplida que estaba por venir. Mas Dios nos asegura el cumplimiento de sus promesas siempre, sin necesidad de especificar el cuándo y el cómo. Comenzando por la de la vida eterna que tenemos asegurada en Cristo, “La cual tenemos como segura y firme ancla del alma” (Hebreos 6:19), y siguiendo con las promesas que Dios ha dejado en su Palabra, podemos descansar en el que es Fiel. Cuando perseveramos en Él, nunca es en vano.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search