00:00
77:54
En el Día Mundial del Asma y en #BotiTV, de la mano de la Asociación Española de Pediatría, hemos charlado con la Dra. Laura Moreno, neumóloga pediátrica en Pamplona y coordinadora del grupo de trabajo Asma y Educación en la Sociedad Española de Neumología Infantil.

Laura nos ha contado que el asma es una enfermedad respiratoria, inflamatoria y crónica. Hay muchos factores de riesgo, como la base genética. Cada vez se diagnostica mejor, pero hay muchas teorías sobre el incremento de casos, como el exceso de higiene, la obesidad o la contaminación ambiental.

En el podcast, aprendemos a diferenciar asma de alergia, qué pruebas se practican en la primera consulta, por qué es adecuado el tratamiento con corticoides orales y algunas leyendas urbanas que no son ciertas.

Con los datos disponibles, los niños con asma no cogen más frecuentemente el coronavirus y si lo cogen no tienen una evolución peor. En pediatría, el paciente asmático no es un paciente de riesgo.
En el Día Mundial del Asma y en #BotiTV, de la mano de la Asociación Española de Pediatría, hemos charlado con la Dra. Laura Moreno, neumóloga pediátrica en Pamplona y coordinadora del grupo de trabajo Asma y Educación en la Sociedad Española de Neumología Infantil. Laura nos ha contado que el asma es una enfermedad respiratoria, inflamatoria y crónica. Hay muchos factores de riesgo, como la base genética. Cada vez se diagnostica mejor, pero hay muchas teorías sobre el incremento de casos, como el exceso de higiene, la obesidad o la contaminación ambiental. En el podcast, aprendemos a diferenciar asma de alergia, qué pruebas se practican en la primera consulta, por qué es adecuado el tratamiento con corticoides orales y algunas leyendas urbanas que no son ciertas. Con los datos disponibles, los niños con asma no cogen más frecuentemente el coronavirus y si lo cogen no tienen una evolución peor. En pediatría, el paciente asmático no es un paciente de riesgo. read more read less

2 years ago #alergia, #asma, #coronavirus, #corticoides, #neumología, #pediatría, #ventolin