Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El podcast de Boticaria García

  • 32. Descifrando el cáncer de riñón

    14 DEC 2022 · En el último podcast, he tenido la oportunidad de charlar con la doctora Cristina Suárez, vicepresidenta del @sogug_contigo y oncóloga especialista en cáncer genitourinario. Si te interesan los factores de riego, el paciente tipo, los síntomas y cualquier pregunta que se te ocurra sobre uno de los tipos de cáncer más desconocidos por parte de la población española. No dudes en escuchar el nuevo episodio de mi podcast, que he realizado con la colaboración de #BristolMyersSquibb, @alcerfederacionnacional y @sogug_contigo, para ponerte al día en un momento. #DeVivaVo
    18m 24s
  • 31. Todas las claves sobre la vitamina D

    6 OCT 2022 · ¿Hay un boom con la vitamina D? ¿Por qué es una vitamina tan importante para nuestra salud? ¿O no es una vitamina como tal? Abordamos el tema de la vitamina D con la colaboración de Faes Farma @lafarmaciahoy_es _es Os dejo el directo con uno de los especialistas que más sabe de vitamina D en nuestro país: el Dr. Esteban Jódar, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Él ha dado respuesta a preguntas como: - ¿Qué papel juega la vitamina D en nuestro organismo? ¿Cómo puede ser que parezca estar implicada en asuntos tan dispares como el cáncer, la salud cardiovascular, la esclerosis múltiple, la urticaria o la fertilidad? - ¿Es recomendable tomar el sol sin protección durante unos minutos para favorecer la síntesis de vitamina D? - ¿Qué niveles debemos tener? - Suplementación: ¿qué es lo más recomendable?
    51m 13s
  • 30. Emilio del Río nos presenta su nuevo libro: Locos por los clásicos

    8 JUN 2022 · En el podcast #30 Emilio del Río nos presenta su nueva criatura: Locos por los clásicos. Emilio nos ha hecho reír y también emocionarnos. Y es que, como él dice, no hay nada más actual que los clásicos...
    1h 2m 17s
  • 29. Diferencias entre salud mental y bienestar emocional con el Dr. Fernando Mora

    5 MAY 2022 · En el podcast #29 hemos charlado con el Dr. Fernando Mora sobre las diferencias entre salud mental, salud emocional y bienestar emocional.
    1h 4m 9s
  • 28. Vacunas, ARN mensajero... con Juan Carlos Gil Rubio

    8 MAR 2022 · En el podcast #28 hemos charlado sobre vacunas con Juan Carlos Gil Rubio, director general de Moderna para España y Portugal. Además de ponernos al día sobre los últimos avances sobre la tecnología de ARN mensajero y de comentar hacia dónde evoluciona la investigación en vacunas (VIH, epstein barr, citomegalovirus) hemos hablado (mucho) sobre la tercera dosis. Juan Carlos ha explicado por qué los efectos secundarios de Moderna no deben darnos miedo, por qué la reacción sigue existiendo a pesar de que la dosis es más pequeña, qué diferencias fundamentales hay con otras vacunas, si es o no necesario que nos dé reacción para que haga efecto, si es necesaria una tercera dosis para niños o cuándo vacunaremos a los menores de cinco años. También ha sacado su bola de cristal para hacer sus previsiones sobre la evolución de la pandemia, incluyendo una estimación sobre la posible estacionalidad de la enfermedad y, por tanto, la administración anual de la vacuna. Y por supuesto, sobre la vacuna combinada covid-gripe.
    52m 1s
  • Las respuestas clave de la sexta ola, con Alfredo Corell.

    26 JAN 2022 · Pedimos al inmunólogo Alfredo Corell sus impresiones sobre: 1. Retrasar a 5 meses la tercera dosis en personas vacunadas que hayan enfermado en la sexta ola. 2. Retrasar a 8 semanas la segunda dosis en niños que hayan enfermado en la sexta ola. 3. Esto no es café para todos: ha llegado el momento de la medicina personalizada. 4. ¿Test serológicos de “gota de sangre en el dedo” como prueba para ver si tenemos inmunidad? 5. Inmunidad celular: de la que nadie habla. ¿Hay test que la miden? 6. ¿Se puede diferenciar si has pasado la infección natural o tienes anticuerpos por la vacuna? 7. ¿Es posible la reinfección por ómicron? 8. ¿Y si das positivo al octavo día?
    54m 55s
  • La sexta ola volcó a la Boticaria.

    20 JAN 2022 · Media hora de salseo sobre mi positivo y otra hora de divulgación sobre lo que ocurre en la UCI y en esta sexta ola con la doctora Inés Lipperheide, intensivista del hospital Gregorio Marañón, en Madrid. Ómicron, test de saliva, test de antígenos, positivos tímidos y otros hits de la pandemia en este episodio.
    1h 28m 43s
  • 22. No es depre... es depresión.

    13 JAN 2022 · El 13 de enero es el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y hablamos sobre ello con el doctor Miquel Roca, catedrático de la Universidad de Islas Baleares y uno de los protagonistas de la serie documental ‘No es depre, es depresión’ impulsada por la productora Medicina TV y Janssen España.
    1h 11m 56s
  • 20. Ómicron, tercera dosis y vacunación infantil.

    29 NOV 2021 · Charlamos sobre la variante ómicron, la tercera dosis, la vacunación infantil, Alemania, Israel... y otras cuestiones interesantes de la pandemia con el biólogo y profesor de investigación del CSIC Antonio Figueras.
    1h 34m 46s
  • 19. Psoriasis y artritis psoriásica

    29 OCT 2021 · Coincidiendo con el Día Mundial de la Psoriasis y en colaboración con Janssen, recibimos a las doctoras Inés Escándela (dermatóloga) y María José Moreno (reumatóloga) para hablar de psoriasis y de artritis psoriásica. Conocemos cómo es el día a día de los pacientes y derrumbamos algunos mitos: ni se contagia ni se trata con agua de mar y otros supuestos remedios naturales.
    1h 46s
El penúltimo podcast que no estabas esperando... para resolver tus dudas mientras vas andando. Hablaremos de salud, nutrición y, si toca, de pandemia y algún otro zorromostro.
Information
Author Boticaria García
Categories Health & Fitness
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search