Settings
Light Theme
Dark Theme

15. No fumo, gracias

15. No fumo, gracias
May 31, 2021 · 26m 17s

Hace ya quince años de la aprobación de la famosa Ley Antitabaco. ¿Ha sido efectiva para mejorar la salud de los españoles? ¿Es hora de cambiarla, endurecerla o adaptarla a...

show more
Hace ya quince años de la aprobación de la famosa Ley Antitabaco. ¿Ha sido efectiva para mejorar la salud de los españoles? ¿Es hora de cambiarla, endurecerla o adaptarla a las circunstancias actuales para animar a más gente a dejar de fumar?

¿Recuerdas todo lo que se dijo de ella en su día? Que iba a ser imposible de cumplir. Que iba a significar la ruina de sectores económicos enteros, como la hostelería. Que era, en definitiva, una ocurrencia un poco exagerada que no duraría. Y, sin embargo, ahora es casi impensable ver a gente fumar dentro de una cafetería, en una oficina o incluso dentro de un autobús.

Lo hablamos con el dr. Carlos Jiménez-Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y coordinador de la Unidad Especializada de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid; y con Mª del Carmen González Carreño, enfermera en la Unidad Especializada en Tabaquismo de Avilés y vicepresidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo.

Permítenos que te enviemos un mensaje muy claro: si eres fumador, busca ayuda y ¡anímate a dejarlo! Y si no lo eres, prueba a reclamar tus derechos si a tu alrededor alguien incumple las normas.

Episodio realizado gracias a la colaboración de GSK, Pfizer y Sanofi.

Puedes contarnos tu experiencia, comentar los episodios o sugerir temas sobre cualquier cuestión que afecte a la salud respiratoria. Participa suscribiéndote al canal, enviándonos audios de Whatsapp al 624 201 909, o contactando por correo electrónico (info@fenaer.es). Búscanos también en Facebook, Twitter y YouTube.

Ponemos a tu disposición episodios semanales con información veraz sobre los múltiples aspectos que influyen en la salud respiratoria. Este es tu canal si padeces alguna enfermedad respiratoria, quieres prevenir su aparición o deseas cuidar mejor tus pulmones.

En Date un Respiro Luis Fraga aporta su voz y experiencia como periodista en medios audiovisuales. Miguel Ángel Rodríguez de los Santos su magia como realizador. Olga González y Martiño Suárez apoyan con los guiones y la producción, y Elena Goyanes coordina la ejecución.

¡Únete a la comunidad de Date un Respiro!
show less
Information
Author Fenaer Pacientes
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search