00:00
08:53
La pelea empresarial más grande de los últimos años en Colombia termina, de momento, con un acuerdo. El Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño lo lograron al definir que el Nutresa queda en manos de Gilinski y sus socios árabes, pero Sura y Argos seguirán en manos de los paisas.

Así se evitó una larga disputa jurídica que se anticipaba entre los dos cacaos empresariales, que logran un acuerdo inteligente, pero amargo, como dijeron algunas fuentes, pues Gilinski cede en su intención de ir por Bancolombia y el GEA pierde una de sus empresas más consentidas.

Acá ha habido un impresionante pulso económico, político, mediático y hasta regionalista, que ya veremos si llegó a su fin y que le contamos con Édgar Quintero, el periodista de La Silla en Medellín.

Para saber más puede leer:

“Amargo pero inteligente”: claves del acuerdo entre Gilinski y el GEA

“Esta guerra hay que pararla: así fue el careo del GEA y los Gilinski

Como cada viernes, escuche nuestra ñapa semanal contra la desinformación. Huevos Revueltos con Mentiras esta disponible aca.

Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá.

Chequeo de datos: Édgar Quintero, periodista de La Silla Vacia. Producción: Fernando Cruz y Rafael Benabdelmoumene, periodistas de La Silla Vacía.
La pelea empresarial más grande de los últimos años en Colombia termina, de momento, con un acuerdo. El Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño lo lograron al definir que el Nutresa queda en manos de Gilinski y sus socios árabes, pero Sura y Argos seguirán en manos de los paisas. Así se evitó una larga disputa jurídica que se anticipaba entre los dos cacaos empresariales, que logran un acuerdo inteligente, pero amargo, como dijeron algunas fuentes, pues Gilinski cede en su intención de ir por Bancolombia y el GEA pierde una de sus empresas más consentidas. Acá ha habido un impresionante pulso económico, político, mediático y hasta regionalista, que ya veremos si llegó a su fin y que le contamos con Édgar Quintero, el periodista de La Silla en Medellín. Para saber más puede leer: “Amargo pero inteligente”: claves del acuerdo entre Gilinski y el GEA “Esta guerra hay que pararla: así fue el careo del GEA y los Gilinski Como cada viernes, escuche nuestra ñapa semanal contra la desinformación. Huevos Revueltos con Mentiras esta disponible aca . Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá . Chequeo de datos: Édgar Quintero, periodista de La Silla Vacia. Producción: Fernando Cruz y Rafael Benabdelmoumene, periodistas de La Silla Vacía. read more read less

10 months ago #argos, #bancolombia, #colombia, #colombiapol, #economia, #gea, #gilinsky, #lasillapodcast, #lasillavacia, #medellin, #news, #noticias, #noticiascolombia, #nutresa, #paisas, #podcast, #politica, #politics, #quintero, #sura