00:00
09:03
La reforma a la salud finalmente fue aprobada por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Pero el final del túnel legislativo del proyecto todavía es largo. El martes solo se concluyó el primero de cuatro debates para que la reforma se convierta en ley.

Y en solo este primer debate la reforma ha cambiado mucho frente a la que presentó la exministra Carolina Corcho. Las EPS siguen vivas, con un nuevo nombre y funciones distintas, pero todavía como negocios. Se aprobaron los Caps, centros de atención primaria. Y se cambia el sistema de incentivos económicos que buscaba que el sistema fuera financieramente sostenible.

¿Cómo se ve la primera versión aprobada en un debate del congreso de la reforma a la salud de Petro? Maria Camila Gonzalez cubre las reformas de seguridad social en La Silla Vacía.

Para saber más puede leer:

Así enfrenta la reforma a la salud los 5 retos claves del sistema


Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá.

Inscríbase acá a nuestro curso de herramientas para comunicar ideas con impacto.

Chequeo de datos: Maria Camila Gonzalez, periodista de La Silla Vacía.
Producción: Fernando Cruz y Rafael Benabdelmoumene, periodistas de La Silla Vacía.
La reforma a la salud finalmente fue aprobada por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Pero el final del túnel legislativo del proyecto todavía es largo. El martes solo se concluyó el primero de cuatro debates para que la reforma se convierta en ley. Y en solo este primer debate la reforma ha cambiado mucho frente a la que presentó la exministra Carolina Corcho . Las EPS siguen vivas, con un nuevo nombre y funciones distintas, pero todavía como negocios. Se aprobaron los Caps, centros de atención primaria. Y se cambia el sistema de incentivos económicos que buscaba que el sistema fuera financieramente sostenible. ¿Cómo se ve la primera versión aprobada en un debate del congreso de la reforma a la salud de Petro? Maria Camila Gonzalez cubre las reformas de seguridad social en La Silla Vacía. Para saber más puede leer: Así enfrenta la reforma a la salud los 5 retos claves del sistema Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá . Inscríbase acá a nuestro curso de herramientas para comunicar ideas con impacto. Chequeo de datos: Maria Camila Gonzalez, periodista de La Silla Vacía. Producción: Fernando Cruz y Rafael Benabdelmoumene, periodistas de La Silla Vacía. read more read less

10 months ago #camara, #carolinacorcho, #colombia, #colombiapol, #congresistas, #congreso, #corcho, #debate, #eps, #gustavopetro, #liberales, #news, #noticias, #noticiascolombia, #petro, #politica, #politics, #reformas, #reformasalud, #salud