Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

RitaCast

  • S5E116 Los 10 principios del buen Branded Content o Contenido de Marcas

    26 FEB 2024 · En este episodio especial de RitaCast, cerramos la quinta temporada con una reflexión inspirada en las conversaciones recientes y un post en LinkedIn. Cristián "Ritalin" León comparte los "10 Principios del Buen Branded Content", inspirados en los principios de diseño del gran Dieter Rams, adaptados al mundo del contenido de marca. Desde la importancia del diseño hasta la necesidad de empatía y originalidad, estos principios buscan elevar la calidad y la efectividad del contenido que las marcas crean y comparten. ¡Imperdible! Además, Cristián anticipa lo que está por venir en la sexta temporada. No te pierdas estos valiosos insights y la oportunidad de profundizar en cómo crear contenido de marca que resuene y tenga impacto en tu negocio. Seas una Pyme o una marca grande. 🔗 Links relevantes: - Sitio de la agencia: http://ritalin.cl/ - Sesiones 1 a 1 de Marzo: http://ritalin.cl/conversemos - Suscríbete al podcast: http://ritalin.cl/podcast - Canal de YouTube: http://youtube.com/ritalincl Música de intro, compuesta y producida por Seba Lyon. Conoce más aquí: https://open.spotify.com/intl-es/artist/1YXGENljYCyF087tuDlGvj
    29m 30s
  • S5E115: Ingeniería inversa: Entendiendo la importancia de la marca personal en el B2B

    13 FEB 2024 · En este episodio veraniego y conciso de RitaCast, te invito a un viaje de ingeniería inversa por el mundo del B2B, explorando la inmensurable importancia de la marca personal. Descubre cómo mi enfoque y experiencias han transformado nuestra Consultora y Agencia Creativa RTLN en apenas 4 años. Acompáñame guata al sol o mientras paseas a tu perro, y sumérgete en estas reflexiones profundas sobre el arte de construir relaciones y negocios sostenibles. No te pierdas esta mezcla de insights personales y estrategias profesionales que te harán reconsiderar la manera de presentarte al mundo empresarial. 🌞🎧  suscribete en ritalin.cl/podcast
    16m 35s
  • S5E114: Enamórate del problema, no de la solución. Conoce el Marketing Agnóstico

    30 JAN 2024 · Descubre el poder del marketing agnóstico en esta nueva entrega de RitaCast. Cristián "Ritalín" León te llevará a través de su viaje personal y profesional, revelando cómo un enfoque centrado en los desafíos, en lugar de las soluciones apresuradas, puede transformar tu estrategia y resultados. Sumérgete en este enfoque revolucionario y aplica sus lecciones en tu propia marca. Descubre la magia de centrarte en los problemas reales para encontrar soluciones auténticas y efectivas. Y si este enfoque resuena contigo, exploremos juntos cómo puede aplicarse a tu marca. En Febrero 2024 Cristián abrirá 10 nuevos cupos para sesiones 1 a 1. Agéndala en https://ritalin.cl/conversemos. Mantente a la vanguardia en marketing suscribiéndote a The Digital Pill en https://ritalin.cl/pill, y recibe insights y tendencias cada viernes, directamente en tu bandeja de entrada. ¡Esperamos que este episodio te inspire a adoptar un enfoque más profundo y estratégico en tu marketing!
    14m 16s
  • S5E113: Eleva tu Marca: 5 Consejos Indispensables para Emprendedores

    23 JAN 2024 · ¡Bienvenidos al episodio 113 de RitaCast! En este episodio especial, desglosamos 5 consejos vitales para emprendedores enfocados en marketing y branding. Desde la creación de una narrativa de marca cautivadora hasta la importancia del feedback del cliente y el arte del funnel de comunicación, cada punto es un peldaño hacia el éxito de tu emprendimiento. Además, ¡anuncio! Abro más cupos para asesorías personalizadas en enero y febrero. Escucha, aprende, y da el siguiente paso en tu viaje empresarial. ¡No te lo pierdas! asegura tu cupo en ritalin.cl/conversemos Sígueme en Twitter @Ritalin, en LinkedIn: linkedin.com/in/cristianleon y en TikTok tiktok.com/@ritalin.leon para más insights de marketing. ¡Espero que disfrutes del episodio y te sea de gran utilidad!
    21m 28s
  • S5E112: Sebastián Rodriguez, el Product Marketing Manager de Google Pixel es Chileno! (parte 2)

    16 JAN 2024 · Y por fin la esperada segunda parte de esta tremenda conversación con el producto Marketing? manager de Google píxel, el teléfono más amado del 2023. En esta segunda parte nos metemos de Cabeza a la historia de Seba llegando a Google San Francisco, los inicios de Google Photos... y qué significa ser un producto Marketing? manager, en una de las empresas más relevantes del mundo entero. Imperdible. Recuerda buscar ritalin.cl/podcast y suscribirte directamente en nuestro newsletter para recibir cada capítulo directo en tu correo.
    54m 43s
  • Sebastián Rodriguez, el Product Marketing Manager de Google Pixel es Chileno! (parte 1)

    9 JAN 2024 · Esta semana nos juntamos con el Marketing Manager del teléfono más alabado y más comentado del año. ¡Y es de Google! ¿Y sabes qué más? ¡Seba es Chileno! Y lo conozco desde que empezamos en el mundo digital. Así que tenemos tanto que contar y tanto que conversar, que esta es la primera parte, de dos horas donde hablamos de sus inicios en Chile, qué significa ser Product Marketing Manager, qué significa trabajar en Google y, claro, la historia del icónico Google Pixel, contada en primera persona por este reconocido marketero de exportación. Imperdible!   Recuerda suscribirte en ritalin.cl/podcast para recibir directamente en tu correo los nuevos capítulos.
    47m 51s
  • S5E110: Wrap up: Mis grandes aprendizajes del 2023

    19 DEC 2023 · Desde las entrevistas de este año, hasta aciertos y desaciertos con mi agencia RTLN. En este capitulo, nos miramos el ombligo y cerramos el año con un wrap-up donde miramos lo mejor y lo peor del 2023.
    18m 27s
  • S5E109: Accenture Life Trends 2024, con Néstor Leal CMO de Accenture

    12 DEC 2023 · En este entretenido Capítulo de RitaCast, nuevamente invito a mi amigo Néstor Leal, el gerente de Marketing de Accenture, para hablar sobre las Tendencias del 2024 y a conversar y desmenuzar su interesante Life Trends 2024. No te lo pierdas! Recuerda susrcribirte a RitaCast desde aquí o en ritalin.cl/podcast para recibir directamente por correo cada nuevo capítulo. O visita: https://youtu.be/a-Aag3VeX84 para ver este capítulo en Youtube.
    50m
  • S5E108: Los 6 mitos de los Propósitos de Marca, con Sebastien Leroux

    6 DEC 2023 · Esta semana, conversamos con mi gran amigo Sebastien Leroux, Director de Expansión de Almabrands, charlista internacional y asesor estratégico. - Contexto: Sebastien y yo nos conocimos cuando yo era VP de Integración Digital en McCann Worldgroup y él era el Director de Estrategia para Hispanoamérica y el Caribe en FutureBrand. - Temas Clave: - ¿Qué está pasando hoy con el propósito de las marcas? - Desafíos y mitos del propósito en marketing. - Cómo definir y activar el propósito de una marca. - La visión de Larry Fink sobre la expectativa pública y el rol social de las empresas. El Quote que comentó Seba? Acá está: “The public expectation of your company have never been greater…Every company must not only deliver financial performance, but also show how it makes a positive contribution to society. Without a sense of purpose, no company, either public or private, can achieve its full potential.”   Larry Fink Chairman and CEO of Blackrock, Inc.   Recuerda suscribirte en ritalin.cl/podcast Y recibir cada martes directamente en tu correo cada nuevo Capítulo.  
    50m 22s
  • S5E107: Blanding vs Branding: ¿qué gana en 2024?

    14 NOV 2023 · Bienvenido a una nueva edición de RitaCast, donde esta semana nos sumergimos en el intrigante mundo del Blanding. ¿Has notado cómo grandes marcas están optando por un diseño más simple y menos distintivo? En el episodio 107, exploramos esta tendencia y reflexionamos sobre sus implicaciones en la identidad y la imagen de marca. ¿Es el Blanding un movimiento hacia una mayor eficiencia o estamos presenciando la erosión de la individualidad de las marcas? No te pierdas este análisis profundo y únete a la conversación. ¿Estás a favor o en contra de esta nueva ola de diseño? Escucha el episodio y forma tu propia opinión. Recuerda, puedes seguirme en https://www.tiktok.com/@ritalin.leon para más contenido interesante y suscribirte a RitaCast en https://www.ritalin.cl/podcast para recibir directamente en tu correo cada nuevo episodio. Y si te apasiona estar siempre al día con las tendencias digitales, ¡no te olvides de suscribirte a The Digital Pill! Cada semana, te traemos un compilado con las 3 ideas más comentadas del mundo digital. Suscríbete en https://www.ritalin.cl/pill y no te pierdas de nada. ¡Hasta la próxima!
    11m 2s
Marketing, tecnología y cultura pop. Conversaciones sobre lo que está pasando y lo que va a pasar.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search