Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Nutrición y Flora Intestinal como claves de tu Salud

  • ATENCIÓN⚠️ Descubre QUÉ CAUSA el sobrecrecimiento bacteriano Los 5️⃣ Factores que te impiden mejorar

    24 APR 2024 · ¿Qué provoca el sibo?¿Qué causa el sobrecrecimiento bacteriano? No es tan simple como que la causa A te lleva a B. como por ejm Cuando llueve y te mojas, ¿Porqué estás mojado? La causa es la lluvia. No hay duda. En el SIBO es más complejo. Por ejemplo, cuando sube el precio de un producto en el mercado. Si hay libre mercado, podrías decir que se rige por la oferta y demanda. Pero, ¿podrías asegurar que la causa de la subida de precio es sólo porque aumentó la demanda? Además de la demanda, podría ser que.. -Ha subido el precio de la materia prima -Han subido los impuestos -Cambios en el precio de la competencia -Regulaciones del gobierno Y un largo etcétera. Algo similar pasa en el Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), y en este video vamos a hablar de varias de las causas y factores que pueden llevar a un Sobrecrecimiento bacteriano.
    13m 41s
  • Test de Aliento SIBO en 2024 ✅ Imprescindible:Qué evitar, Qué comer y Cómo se hace)👉TRUCO al final

    1 APR 2024 · Test de Aliento SIBO en 2024 ✅ Imprescindible:Qué evitar, Qué comer y Cómo se hace)👉TRUCO al final
    14m 58s
  • Gases e HINCHAZÓN abdominal 👉La GRAN mentira que no te dicen de la Distensión abdominal por gases

    23 MAR 2024 · La distensión abdominal no siempre es por exceso de gases. En este video te cuento porqué, incluyendo una causa poco conocida, .y algunos probióticos que pueden ayudar a aliviar la hinchazón abdominal
    8m 1s
  • TIpos de HECES 💩 y su SIGNIFICADO👉: Color, forma...Deben FLOTAR? ⚠️ Como te AVISAN de enfermedades

    7 MAR 2024 · Todo lo que deberías saber sobre los Tipos de Heces (vamos, la caca para ser claros) 🛑👇👇👇 QUIERO SABER MÁS 👇👇👇 “He hecho una caca preciosa. Era marroncita, un poco suelta pero no era negra ni hecha una pasta como hace unos días” “Qué bueno María, vas mejorando” Los tipos de heces y su significado. ¿Te imaginas esta conversación en la mesa,? Que viene tu tía y te lo cuenta, durante el postre, mientras saboreas un delicioso brownie? Pues esta fue una conversación 100% real. En este video te voy a contar los los tipos de caca, y su significado. Hablamos de la consistencia, color, si deberían flotar o no, si hay restos de alimentos, e incluso el olor. Y en qué situaciones debes sospechar problemas en tu sistema digestivo
    15m 14s
  • Causas de SIBO p2 Las otras 4 que pueden dar recaídas del Sobrecrecimiento bacteriano

    16 FEB 2024 · Imagina encuentras una rata en la cocina. La matas, y al dia siguiente te encuentras otra. La matas también, pero vuelve a aparecer otra rata cada 2 o 3 días. ¿Hasta cuándo seguir así? ¿No es mejor encontrar la causa de porqué se están colando ratas en tu cocina? En el Sobrecrecimiento bacteriano pasa algo parecido; puedes eliminar las bacterias, pero muchas veces hay algunos factores que pueden hacer que vuelva a haber ese exceso de bacterias en el Int. Delgado. El SIBO puede tener varias causas o factores de riesgo desencadenantes, y hay que investigarlos adecuadamente para prevenir las recurrencias.
    14m 10s
  • Causas 🛑 del SOBRECRECIMIENTO BACTERIANO p1: 👍 Deberías saberlas para prevenir recaídas

    22 JAN 2024 · Si has tenido Sobrecrecimiento bacteriano y tras los antibióticos tienes recaídas, este video sobre las causas del SIBO es para tí. Imagina encuentras una rata en la cocina. La matas, y al dia siguiente te encuentras otra. La matas también, pero vuelve a aparecer otra rata cada 2 o 3 días. ¿Hasta cuándo seguir así? ¿No es mejor encontrar la causa de porqué se están colando ratas en tu cocina? En el Sobrecrecimiento bacteriano pasa algo parecido; puedes eliminar las bacterias, pero muchas veces hay algunos factores que pueden hacer que vuelva a haber ese exceso de bacterias en el Int. Delgado. El SIBO puede tener varias causas o factores de riesgo desencadenantes, y hay que investigarlos adecuadamente para prevenir las recurrencias. En este video hablamos de cuáles son los 5 mecanismos protectores, que cuando están dañados, son causas potenciales del Sobrecrecimiento bacteriano. Entramos en detalle sobre el 1ºer mecanismo protector, que es la causa más frecuente del SIBO, y la próxima semana tienes la segunda parte con el resto de probables causas de SIBO.
    13m 50s
  • Mitos sobre combinaciones de alimentos:Proteínas y Carbohidratos | Episodio 76

    17 DEC 2019 · Hay una creencia e incluso una dieta basado en ello, que dice que comer algunos alimentos juntos en una misma comida, por el hecho de juntar algunos tipos de nutrientes como proteínas o carbohidratos, puede empeorar la digestión o incluso dificultar que perdamos  peso. ¿Es esto cierto? Hoy hablaremos de este mito sobre las combinaciones de nutrientes en los alimentos, específicamente de: - La explicación pseudocientífica que es más vieja que yo y en la que se basa este tipo de dieta disociada y sus beneficios - Cómo es realmente el paso de los alimentos por el tubo digestivo y porque esta teoría no tiene ni pies ni cabeza (la clave está en los pechos de las madres) - Las razones por las que algunas personas que hacen este tipo de dietas disociadas pierden peso o se sienten mejor - Una razón por la que quizá sería recomendable combinar proteínas con almidón. https://doctorcueva.com/podcast/mitos-beneficios-combinaciones-alimentos/ Notas del Episodio - https://www.nature.com/articles/0801185 - https://doctorcueva.com/programa-cambio-habitos/ Si te gusta el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.
    19m 19s
  • Alimentos orgánicos, bio o ecológicos ¿Son los productos naturales más saludables? | Episodio 75

    10 DEC 2019 · Cuando hablamos de alimentos solemos encontrar una gran variedad de ellos, encontrando muchas veces infinidad de opciones de un mismo ejemplar bajo diferentes rótulos o etiquetas tales como aquellos que se clasifican como "100% natural" o bien, los alimentos ecológicos, bio u orgánicos. Sin embargo, estas alternativas, ¿siempre son más saludables? En este episodio hablamos de: - La poca calidad nutricional de ultra procesados según un estudio y Revisión de 2016 - La Quimiofobia que hay entre nosotros - Algunos ejemplos de alimentos naturales no muy saludables - Las definiciones de alimentos procesados, orgánicos, bio o ecológicos - Los Tipos de alimentos procesados que hay - Que es un Alimento Orgánico, Bio o Ecológico, cuál es la diferencia entre ellos y por qué la confusión de términos - Si realmente hay mayor beneficio nutricionales al consumir alimentos orgánicos - Sobre los pesticidas, aditivos o conservantes de los productos no orgánicos y si pueden afectar a la salud - Algunas conclusiones y Mensaje para casa sobre qué tipos de alimentos escoger para comer más sano Notas del Episodio - https://doctorcueva.com/podcast/alimentos-organicos-ecologicos-son-mas-saludables/ - https://academic.oup.com/ajcn/article/90/3/680/4597089 - https://www.cambridge.org/core/journals/public-health-nutrition/article/div-classtitleultra-processed-foods-have-the-worst-nutrient-profile-yet-they-are-the-most-available-packaged-products-in-a-sample-of-new-zealand-supermarketsdiv/16A8AF384592847D6737F7A7DCB56CBC - https://doctorcueva.com/programa-cambio-habitos/ - https://doctorcueva.com/membresia-problemas-digestivos/ Si te gusta el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.
    26m 6s
  • Diferencias entre procinéticos y laxantes, principales usos y tipos de Laxantes parte 1 | Episodio 74

    3 DEC 2019 · Hoy hablamos de un tema en el cual hay mucha confusión: los procinéticos y laxantes. Hablamos de: - Qué son realmente los procinéticos y los laxantes, cómo funcionan y para qué sirve cada uno de ellos - Las diferencias fundamentales entre procinéticos y laxantes - Si los procinéticos dan diarrea, si eso podría deberse a un efecto laxante - Qué es el Complejo Migratorio Motor - Principales tipos de Laxantes y el mecanismo de acción de cada uno - Consejos para usar los suplementos de magnesio para el estreñimiento - Y mucho más... Notas del Episodio - https://doctorcueva.com/programa-cambio-habitos/ - https://doctorcueva.com/membresia-problemas-digestivos/ - https://doctorcueva.com/procineticos-laxantes-sobrecrecimiento-bacteriano-1/ Si te gusta el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.
    21m 2s
  • 3 Estrategias para comer más sano y cuál funciona mejor | Episodio 73

    26 NOV 2019 · ¿Podrías mejorar tus hábitos para comer mejor y tener un peso más saludable? Marta salió a comer con su amiga Clara. Ella le dijo vamos a este restaurante X, porque te ponen las calorías en los menús, y nos vendrá super bien para no pasarnos si queremos estar bien para el verano. Y Marta le dice: Aparte me han recomendado que ponga las galletas en una caja muy al fondo de mi despensa, donde no las pueda ver. Y Clara le dice: pues yo me pongo mensajes recordatorios en la puerta de la nevera, como comer por lo menos 3 a 5 porciones de frutas o verduras al día es lo más sano. Quizá has intentado varias de estas estrategias, pero ¿funcionan? ¿Y cuál de ellas realmente funciona mejor? Ya no tenemos que basarnos en las suposiciones, el estudio del que te hablaré hoy ha comparado muchas de estas estrategias y nos dices cuáles funcionan mejor. Notas del Episodio - https://doctorcueva.com/programa-cambio-habitos/ - https://doctorcueva.com/membresia-problemas-digestivos/ - https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3090829 Si te gusta el podcast, nos ayudaría mucho que nos dejaras una valoración en iTunes (idealmente con un comentario amable y 5🌟, que me haría super feliz😊😊)  o en la plataforma que utilices para escuchar el podcast, porque eso nos ayudaría a llegar a mucho más gente y ayudarles a mejorar su salud ellos mismos.
    25m 18s

Si tienes colon irritable, sobrecrecimiento bacteriano, intolerancias a alimentos u otros síntomas digestivos tras las comidas y estás harta/o de dietas o medicamentos porque no alivian tus molestias, o incluso...

show more
Si tienes colon irritable, sobrecrecimiento bacteriano, intolerancias a alimentos u otros síntomas digestivos tras las comidas y estás harta/o de dietas o medicamentos porque no alivian tus molestias, o incluso si tienes problemas de peso y te preocupa tu salud, este es tu podcast. El Doctor Cueva, médico gastroenterólogo, te ayudará a disfrutar de las comidas y tener la dieta más variada posible, a través de cambios en tus hábitos y estilo de vida, con más alimentos y menos medicamentos. Para estar al día, suscríbete en doctorcueva.com.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search