Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Liderando Tu Vida

  • Ep 1 - La Situación Actual: ¿Amenaza, Oportunidad, Las Dos?

    27 JUN 2020 · Cuando tu realidad cambia más deprisa de lo que esperas, y sobre todo cuando lo hace de forma inesperada, es más que probable que la situación te descoloque y te deje "fuera de juego". Pasado el momento inicial, lo ideal es que leas la situación de la forma más objetiva posible.
    25m 31s
  • Ep 2 - Aprovecha El Sentido De Urgencia

    27 JUN 2020 · Una de las razones por las que la mayoría de los nuevos proyectos empresariales, e individuales (como las resoluciones de año nuevo), no salen adelante es por el tipo de motivación que tienen sus líderes y/o los que les deben apoyar.
    26m 36s
  • Ep 3 - Cuando Te Muestras Vulnerable, ¿Es Un Síntoma De Debilidad O De Fortaleza?

    27 JUN 2020 · Cuando las circunstancias se vuelven complicadas, especialmente para una persona o un colectivo, lo normal es que esa persona o personas se sientan vulnerables. La persona etiquetará la situación como complicada dependiendo sobre todo de la percepción de peligro y de sus riesgos. Si es el caso, es muy posible que los miedos aumenten. Ante esta sensación de vulnerabilidad pueden aparecer otras emociones aún más paralizantes que el miedo como p.e., la vergüenza, la culpa. Y aunque estas reacciones pueden parecer normales e inevitables, en realidad no tiene porque ser así. Ante esta situación, la pregunta es: ¿mostrarte vulnerable es un síntoma de debilidad, o es una fortaleza?
    28m 24s
  • Ep 4 - Cómo Neutralizar Las Percepciones Que Te Molestan

    27 JUN 2020 · A menudo pensamos que la realidad es tal y como la vemos. Y lo que a muchos se nos olvida, es que lo que en realidad estamos gestionando -en nuestras mentes- es la percepción que estamos teniendo de esa realidad. O dicho de otra manera, en esos momentos no estamos siendo conscientes de cómo funciona nuestra mente a la hora de leer la realidad. Y me refiero al hecho de que nos “despistamos” y no nos percatamos de que estamos accediendo a una pequeñísima parte de toda la información disponible en un momento dado. Como consecuencia no nos damos cuenta de cómo estamos elaborando pensamientos y emociones a partir de esa cantidad limitada de información.
    33m 56s
  • Ep 5 - Porqué Es Importante Saber Desarrollar Nuevos Hábitos Y Mantenerlos

    27 JUN 2020 · En un mundo que cada día está más enfocado en la inmediatez, y a la gratificación instantánea, nos gusta ver gente que hace cosas increíbles, pero nos cuesta apreciar o siquiera entender qué es lo que habrá hecho el protagonista del logro para conseguirlo. Claramente somos una sociedad en la que cuando hablábamos de hábitos solíamos conectar con el concepto de o bien costumbres poco sanas como fumar, beber, etc, o por el contrario con el de costumbres que benefician la salud física (dormir, hacer ejercicio, alimentarse correctamente). Pero claramente este enfoque se queda corto, y deja de lado muchos otros hábitos como podrían ser los de leer, estudiar, aprender, decidir, escuchar, apreciar, agradecer, o incluso otros aún quizás más sorprendentes como negociar, gestionar el tiempo, invertir, etc. En definitiva, comportamientos, habilidades, formas de hacer, susceptibles de convertirse en hábitos.
    29m 45s
  • Ep 6 - Acallando La Mente

    27 JUN 2020 · En los momentos de pérdida es cuando es más fácil que sientas que no cuentas con los recursos para gestionar esa situación. La incapacidad para hacer frente a la realidad se transforma en altos niveles de estrés, y se ponen en marcha diferentes mecanismos de defensa. Nuestros pensamientos se agolpan, y ninguno parece ayudarnos a gestionar lo que está ocurriendo. Lo que toca es sentir, pero eso a menudo resulta doloroso. Ser consciente de lo que ocurre y contar con herramientas para entenderlo, te ayuda a sobrellevar la situación lo mejor posible. El dolor sigue estando, pero es posible transformar el sufrimiento en emociones más elevadas que te ayuden a asimilar lo ocurrido.
    28m 28s
  • Ep 7 - Tres Aspectos Clave Para Hacerte Mejores Preguntas Y Vivir Mejor

    27 JUN 2020 · ¿Qué estás pensando ahora? A menudo, no nos das cuenta de las preguntas que nos hacemos. Pero nuestra mente tiende a estar ocupada con pensamientos, que muchas veces aparecen en forma de preguntas. ¿Qué pasará cuando esto acabe? ¿Cómo le va a afectar a mis hijos? ¿Y si mi trabajo no vuelve a ser igual? ¿Qué va a pasar con mis clientes? Sin darte cuenta tus preguntas dirigen tu atención. Y allí donde pones tu atención, no solamente dedicas tu energía sino que - normalmente - aparecen respuestas. Pero la calidad de esas respuestas, a pesar de que te den sensación de certeza y te calmen, no siempre van a ayudarte a sacar el mejor partido posible a tu vida.
    28m 38s
  • Ep 8 - La Importancia Del Verbo “Aceptar”

    27 JUN 2020 · Cuando la realidad cambia, nuestras respuestas aprendidas gestionan el cambio siguiendo un determinado patrón. Lo curioso es que, aún conociendo las fases de ese patrón, no siempre conseguimos procesar el cambio a la velocidad que sería ideal para nosotros, y para nuestras organizaciones, tanto familiares y sociales como empresariales. Una de las fases críticas tiene que ver con aceptar. Sin duda, este verbo juega un papel clave en la facilidad con la que cambiamos y volvemos a ser competentes.
    30m 52s
  • Ep 9 - “El Que Más Se Expone, Más Gana”

    27 JUN 2020 · Una de las frases que más me ha servido y más he repetido, en mi viaje hacia el emprendimiento, y que empecé a practicar cuando aún era directivo, es la de: “El Que Más Se Expone Más Gana”. Es cierto que en estos días, esto puede tener muchos significados, y no siempre saludables. Si te expones a gente infectada, y encima lo haces sin protección, hay demasiado peligro. Y es cierto que en otras profesiones esto puede tener otras consecuencas que son difíciles de predecir. Pero a lo que yo me refiero con este concepto, es a que el que más acepta mostrarse vulnerable, el que más acepta poner su certeza en juego, el que más actúa sin importarle las críticas de los demás, es el que más crece. Y es algo que he visto, no sólo en mi, sino también en muchos de mis clientes.
    26m 9s
  • Ep 10 - ¿Cuáles Son Tus Referencias Vitales?

    27 JUN 2020 · Aunque no solemos ser conscientes de ellas, las personas nos pasamos el día usando referencias. A veces en un mismo contexto tenemos varias referencias, como ocurre en el tráfico. Por un lado, tenemos las legales, que nos proporcionan las señales de tráfico, por otro son las de seguridad, que nos dan la distancias a otros coches, y otras pueden venir del interior de nuestro vehículo, cuando miramos los indicadores y los testigos del panel de conducción. Pero también tenemos referencias para otros temas menos mundanos, cómo por ejemplo, cuánto y cómo cuido mi salud, cuántos amigos tengo o cómo pienso envejecer. Sea como fuere, las personas usamos esas referencias para gestionar y liderar nuestra vida.
    29m 33s

¿Quieres liderar tu vida o esperar a que te ocurra? Cada día tienes la oportunidad de elegir entre dos opciones. La primera es limitarte a reaccionar a las cosas que...

show more
¿Quieres liderar tu vida o esperar a que te ocurra? Cada día tienes la oportunidad de elegir entre dos opciones. La primera es limitarte a reaccionar a las cosas que te ocurren. La segunda es liderar tu vida de forma consciente, para que sea la que siempre soñaste.

La diferencia entre elegir una u otra opción, depende de la decisión que tomes respecto a cómo interpretar tu vida.

Puedes decidir que tu vida es el proyecto más importante que jamás tendrás entre manos, y aceptar esa responsabilidad.

O puedes decidir que lo que te ocurra en la vida no depende de ti. Y puedes seguir contándote esta historia y esperar a ver qué te depara el destino.

El problema es que, en este último caso, es fácil acabar sintiéndote víctima de lo que suceda.

Si en cambio eliges asumir la responsabilidad de liderar tu vida, no sólo elegirás a dónde la quieres llevar, sino que además serás el líder de este maravilloso proyecto. Serás el verdadero protagonista de tu vida. Y de paso inspirarás a la gente que te rodea.

Si de verdad estás interesada/o en aceptar esa responsabilidad, en este podcast vas a encontrar las ideas, los conceptos y las técnicas que te ayudarán a desarrollar tu capacidad para ser el líder que tu vida se merece.

Recuerda que podrás encontrar nuevos episodios cada lunes, miércoles y viernes, para mantener la energía que necesitas para seguir haciendo ese proyecto realidad.

¡Te espero dentro!

Un abrazo,

Matti
show less
Information
Author Matti Hemmi
Categories Business
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search