En octubre del año 2019 -desde Santa Marta, Colombia- cobró vida la Escuela Internacional del Realismo Mágico (EIRM), un proyecto de la Universidad del Magdalena en codiseño con Outliers School pensada como una plataforma física y digital que contiene visiones de cambio basadas en la ideación ágil. Los prototipos giran alrededor de la literatura del realismo mágico, el turismo cultural y gastronómico, la producción multimedia, la apropiación literaria en niños y adolescentes, entre otras acciones, servicios, manifiestos y oportunidades que la universidad repiensa junto a la sociedad.

La Incubadora Aracataca -primera iniciativa de la EIRM- ha sido el inicio de un laboratorio permanente de ideas de la Unimagdalena para potenciar el turismo cultural en Aracataca y la región, entorno a la narrativa del Realismo Mágico y sus edificios emblemáticos.
Durante 7 días 20 emprendedores colombianos y sus mentores aceleraron cuatro desafíos específicos de turismo cultural mediante un proceso de codiseño bajo el método Outliers School.

En esta primera temporada, compartimos los resultados del inicio de la incubadora; también, un poco de Macondo en voz de especialistas en el tema del realismo mágico, personajes de Aracataca y principales actores que han puesto en marcha esta nueva experiencia académica.


http://realismomagico.edu.co/
http://outliersschool.net/
En octubre del año 2019 -desde Santa Marta, Colombia- cobró vida la Escuela Internacional del Realismo Mágico (EIRM), un proyecto de la Universidad del Magdalena en codiseño con Outliers School pensada como una plataforma física y digital que contiene visiones de cambio basadas en la ideación ágil. Los prototipos giran alrededor de la literatura del realismo mágico, el turismo cultural y gastronómico, la producción multimedia, la apropiación literaria en niños y adolescentes, entre otras acciones, servicios, manifiestos y oportunidades que la universidad repiensa junto a la sociedad. La Incubadora Aracataca -primera iniciativa de la EIRM- ha sido el inicio de un laboratorio permanente de ideas de la Unimagdalena para potenciar el turismo cultural en Aracataca y la región, entorno a la narrativa del Realismo Mágico y sus edificios emblemáticos. Durante 7 días 20 emprendedores colombianos y sus mentores aceleraron cuatro desafíos específicos de turismo cultural mediante un proceso de codiseño bajo el método Outliers School. En esta primera temporada, compartimos los resultados del inicio de la incubadora; también, un poco de Macondo en voz de especialistas en el tema del realismo mágico, personajes de Aracataca y principales actores que han puesto en marcha esta nueva experiencia académica. http://realismomagico.edu.co/ http://outliersschool.net/ read more read less
  • Capítulo 10. Ideas de turismo cultural de la Incubadora Aracataca.
    3 Feb, 2020 - 12:19
  • Capítulo 9. Parte 2. El realismo mágico desde la memoria de los cataqueros.
    25 Jan, 2020 - 11:33
  • Capítulo 8. Parte 1. El realismo mágico desde la memoria de los cataqueros.
    19 Jan, 2020 - 14:54
  • Capítulo 7. Parte 2. Reflexiones de Alejandra Matiz sobre Leo Matiz, el muralista de la lente.
    3 Jan, 2020 - 09:39
  • Capítulo 6. Parte 1. Memorias de Alejandra Matiz sobre su padre Leo Matiz, el muralista de la lente.
    20 Dec, 2019 - 13:11
  • Capítulo 5. El realismo mágico desde el periodismo. Entrevista con Gia Todaro.
    10 Dec, 2019 - 13:02
  • Capítulo 4. Parte 2. Una breve perspectiva de emprendedores en el caribe colombiano.
    2 Dec, 2019 - 11:11
  • Capítulo 3. Parte 1. Una breve perspectiva de emprendedoras en el caribe colombiano.
    24 Nov, 2019 - 16:09
  • Capítulo 2. Conversando con Oswaldo Ospina sobre el turismo cultural en Macondo.
    17 Nov, 2019 - 11:36
  • Capítulo 1. Repensando Macondo desde la universidad en voz del Dr. Pablo Vera Salazar
    31 Oct, 2019 - 12:38
  • There are no episodes.
Loading