Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Rotolo

  • Intermedio

    11 SEP 2021 · Hace 22 años largos hacía fila en un centro comercial del norte de Bogotá para poder ver una de mis películas favoritas. De esas que le vuelan la cabeza a uno, a todos. De esas que representan un antes y un después, al menos para la industria del cine. Hace 20 años estaba en el colegio, vísperas de despedir a mi mamá para lo que sería un antes y un después para nosotros, para ella, para el mundo. Queriendo o sin querer, hemos sido testigos de muchos cambios. Así lo recordé, en medio de una pandemia que parece no tener fin y que poco a poco vamos normalizando, volviéndose en paisaje de nuestras vidas. Antes de la pandemia de Sheila, antes de recordar su fortaleza, hago un intermedio y comparto algo mío, para ustedes. Tanta violencia aquí y allá. Tantas reflexiones necesarias, tanto tiempo ha pasado y yo volteo a ver y realmente pareciera solo haber pasado hace unos días. Paz en la tumba de todas y todos quienes han muerto de forma injusta y violenta alrededor del planeta. Ma, hay un antes y un después, pero solo para amarte y admirarte más por la decisión más difícil que tuviste que tomar.
    6m 44s
  • Tres Pandemias: La de Marcela

    8 APR 2021 · Podría pensarse que confinamiento es confinamiento, estemos en España, Colombia, Filipinas o Estados Unidos. La verdad es que no. La cultura, política, recursos, privilegios o ausencia de ellos, ubicación geográfica, vecinos, roomates, todo afecta para bien (o para mal) en la manera como vivimos esta pandemia. Marcela Rios es una colombiana que desde hace unos años vive en Carolina del Norte. Y en tiempos de la América de Trump, experimentar una coyuntura como la actual necesariamente será diferente. Marcela lo vive en el marco de una sociedad sobreinformada y deseinformada, armada y desarmada, organizada y proteccionista, solidaria y politizada. Esta es la pandemia americana, la primera de tres , la de Marcela.
    34m 3s
  • Explicit

    Episodio 1 - Introducción

    5 MAR 2021 · La primera entrega de 4, dedicadas a revisar la pandemia desde diferentes lugares del mundo. El recuerdo no deja de ser doloroso, pero está lleno de momentos increíbles. Este es un viaje a España, Sevilla, también con un ojo puesto en Colombia. Isa, mi esposa,y yo terminábamos nuestra maestría cuando la pandemia aterrizó con toda en España y para qué les digo mentiras, no fue fácil. En medio de todo, fuimos muy afortunados. Este episodio está basado en un texto que escribí el día 5 de confinamiento, que realmente era el día 4 para el resto de personas en cuarentana (nosotros nos guardamos 1 día antes). Así vivimos esos primero días de pandemia. Bienvenidos a la nueva temporada de El Podcast de El Rotolo.
    16m 29s
  • ¿Cómo era su vida antes de la pandemia?

    27 FEB 2021 · El podcast de El Rotolo, Temporada 2021.
    1m 15s
  • Explicit

    El "Hace 25" de tantas cosas... Con Sylvana

    1 JAN 2021 · Sylvana Gomez tiene 30 y pico de años, es periodista y está casada con No le digan a Alejandro. Además, va a ser mamá de Agustín. No solo eso, va a ser una excelente mamá para Agustín. Puedo decir con orgullo que es parcera mía. Entre algunas de las razones, porque hemos podido siempre hablar y hablar y hablar mierda. La de hoy, es una de esas buenas charlas. Hablamos de los Aterciopelados, la importancia de la música en su familia, Shakira y su relación con su hermana. De la vida, la política, las familias y al final terminé despidiendo el 2020 mientras editaba este final. Ha sido todo un placer acompañar a quienes decidieron invertir su tiempo en este podcast en 2020. Solo buscamos compartir lo vivido. Nos escuchamos en el 2021. Cuídense, no sean egoístas.
    59m 48s
  • Explicit

    El “Morning Glory?” de Bolaños

    30 DEC 2020 · Si los Oasis no hubieran existido, Diego Bolaños habría sido administrador, economista, ingeniero… Todo menos periodista, todo menos creador de contenido. Pero los conoció a mediados de los 90 y eso definiría su vida al punto de llevarlo a ser invitado de la 4ta entrega de “los 25” (entran risas). “(What’s the story) Morning Glory?” llega a los 25 y muy a pesar de lo que hubiera podido creer, para Diego no es el álbum identitario de los Gallagher. Su llegada al rock por Queen, amor a primera escuchada (con los de Manchester), la pelea con Blur y su llorada en concierto con un montón de desconocidos, en la penúltima entrega de El Rotolo.
    35m 18s
  • Explicit

    "El Dorado" de Andrea

    27 DEC 2020 · En la primera cadena nos conocimos. Andrea Pérez, además de ser una excelente periodista, tiene una relación especial con la música y Bogotá. Hablé con ella por los 25 de otra Andrea, otra de radio, de videos, de música, de Bogotá. El acceso a la música, la democratización de la misma, cómo era conseguir música hace 25 años y cuál es la relación de su familia con la localidad de Kennedy en Bogotá. Una rola para hablar de otra rola, para hablar de fenómenos locales, arte, algo de política y Colombia. Andrea hoy recuerda a Andrea y sus Aterciopelados.
    24m 22s
  • Explicit

    El "Adrenaline" de Zombie

    20 DEC 2020 · No soy un buen fanático. No me sé el nombre de todos los integrantes de mi banda favorita. No se cuántos años tienen. No se los nombres de sus canciones (al menos no los de la mayoría), tampoco ninguna canción completa. Solo se que es mi banda favorita y que cada que hacen un álbum, ahí estoy firme para comprarlo y oírlo. Pero Zombie si. Y su grupo favorito también son los Deftones. Y este man si que es un stalker mal de los californianos. Va a otros países a verlos en concierto, se compra las ediciones de lujo de sus discos, se compra la ropa oficial. Es todo un groupie. Zombie, además, es un parcero increíble. Hablamos de nuestra infancia, las bandas que nos gustaban, de cómo si Queen no hubiera entrado en su vida, probablemente le gustaría Vicente Fernández, el vallenato y Amistades Peligrosas. Y unos elementos clave: La Feria del Libro, los hermanos y Bogotá. El mejor personaje para hablar de los 25 años del Adrenaline, no podía ser otro que Camilo "Zombie" Bernal.
    25m 48s
  • El “Pies Descalzos” de Laura

    9 DEC 2020 · Me acordé tarde de los "25" de estos discos. Digo “discos” porque no será el único al que le dedique estos últimos días del 2020. En 1995, plena mitad de década, con capos de la droga cayendo, Presidentes investigados y excandidatos presidenciales asesinados, Colombia se rebuscaba en el talento. Para nuestra fortuna, la música recibió mucho de eso. De talento. Había una generación que quería expresarse y bien, en medio de todo esto, 2 mujeres la rompieron en el 95; una de ellas fue Shakira. Para mí esos discos fueron distintos. Tengo la sensación que para quienes se criaron junto a mi en los 90, también. Busqué hablar con personas del medio, cercanas, amigos y amigas de mi generación. Gente que anda en medios y en la escena cultural. Hablando, creando, cantando. Laura Román, ex Duranzo y ahora solista, es una de ellas. Yo en Málaga, ella en Bucaramanga; 7 horas de diferencia y mucho mar de por medio. Hablamos de música, los 90, monjas, formatos y revistas. Ah… Y de los 25 del “Pies Descalzos”.
    12m 52s
  • Explicit

    La despedida del Diego

    29 NOV 2020 · El pasado 25 de noviembre de 2020 pasará a la historia como el día en el que se murió Diego Armando Maradona. Otras cosas pasaban en esos instantes, otras vidas se iban, otras tragedias eran registradas, pero fue inevitable no recordarlo y sentir un vacío por saber que, en este mundo, ya no está.
    12m 42s

Al principio buscaba un lugar dónde guardar informes, entrevistas y especiales que hice para medios donde trabajé. Pero ha crecido para convertirse en más que un archivo de trabajo, uno...

show more
Al principio buscaba un lugar dónde guardar informes, entrevistas y especiales que hice para medios donde trabajé. Pero ha crecido para convertirse en más que un archivo de trabajo, uno de vida.

Cuento rollos de música, películas, tecnología, a veces de cómo pinta el futuro, otras de cómo veo el pasado, o mi pasado. Al final, El Rotolo quiere contar historias de nosotros.

El podcast de “El Rotolo” lo retomo en el 2020 pandémico buscando entender para dónde vamos, o para dónde voy.

Contamos rollos, una vez más, uno a la vez, de una buena vez, por última vez.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search