00:00
08:59
Colombia se conduele con sus víctimas, el pueblo se resiste al olvido y el ciudadano busca maneras de reinventarse en su cotidianidad para (re) existir en medio de la guerra. Estas son razones suficientes para demandar otra forma de existir. Mediante la dimensión sensible del acto creativo y la experiencia formativa para la vida, la comunidad puede encontrar otras maneras de ser y estar en el mundo. Hablar del conflicto en Colombia va mucho más allá de un registro historiográfico y biográfico de quien ha vivido la violencia. Hablar de conflicto implica poner en tensión nuestra forma de sentir: de oler, saborear, tocar, mirar y escuchar en la intimidad como en la colectividad. Por tanto, el presente podcast se basa en este ensayo que busca (re)pensar el sentir del conflicto armado colombiano mediante la creación como apuesta a otros escenarios formativos para la paz.
Los autores de esta investigación son: Luis Humberto Arboleda, Jorge Eduardo Urueña, Alonso Franco Londoño, Aracely Gómez López, y Graciela María Mejía Rendón.
Colombia se conduele con sus víctimas, el pueblo se resiste al olvido y el ciudadano busca maneras de reinventarse en su cotidianidad para (re) existir en medio de la guerra. Estas son razones suficientes para demandar otra forma de existir. Mediante la dimensión sensible del acto creativo y la experiencia formativa para la vida, la comunidad puede encontrar otras maneras de ser y estar en el mundo. Hablar del conflicto en Colombia va mucho más allá de un registro historiográfico y biográfico de quien ha vivido la violencia. Hablar de conflicto implica poner en tensión nuestra forma de sentir: de oler, saborear, tocar, mirar y escuchar en la intimidad como en la colectividad. Por tanto, el presente podcast se basa en este ensayo que busca (re)pensar el sentir del conflicto armado colombiano mediante la creación como apuesta a otros escenarios formativos para la paz. Los autores de esta investigación son: Luis Humberto Arboleda, Jorge Eduardo Urueña, Alonso Franco Londoño, Aracely Gómez López, y Graciela María Mejía Rendón. read more read less

2 years ago #cnmh, #memoria, #memoriahistórica, #pedagogía, #pedagogíadelamemoria