Settings
Light Theme
Dark Theme

Proyalma Cloud 4.0: La App que simplifica el trabajo de agricultores y almazaras

Proyalma Cloud 4.0: La App que simplifica el trabajo de agricultores y almazaras
Dec 16, 2022 · 10m 17s

Una aplicación móvil (App) creada por el proyecto Proyalma Cloud 4.0 agilizará y simplificará el trabajo conjunto de agricultores y almazaras, con un mayor control de los datos y la...

show more
Una aplicación móvil (App) creada por el proyecto Proyalma Cloud 4.0 agilizará y simplificará el trabajo conjunto de agricultores y almazaras, con un mayor control de los datos y la generación automática de documentos obligatorios.

La nueva herramienta diseñada por este grupo operativo permitirá a los agricultores consultar desde sus teléfonos móviles las entradas de aceituna, los rendimientos obtenidos, generar automáticamente el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT), gestionar el cuaderno de campo obligatorio o revisar liquidaciones y facturas.

El responsable de Informática de Aproliva Jaén, Antonio Jaén, destaca la ventaja que supone que el DAT se genere por si solo con los datos obligatorios para comunicar directamente a la administración la procedencia de la aceituna, el dueño y el destinatario. “Es un avance tremendo que facilita muchísimo la vida al agricultor y a la almazara”, detalla.

En el desarrollo de la aplicación se han tenido en cuenta todo tipo de casos y excepciones para que sea una herramienta muy útil para el sector. Por ejemplo, se ha contemplado la posibilidad de que un cosechero trabaje para varias almazaras. En ese caso, desde la aplicación podrá gestionar las diferentes comunicaciones si las fábricas tienen el software de Proyalma.

“Cada cosechero únicamente podrá ver sus datos y desde el móvil podrá decidir que almazara quiere ver o a qué almazara quiere generar el DAT telemático o dónde va a llevar su aceituna, porque estos casos se dan muy a menudo”, explica Antonio Jaén.

Una vez descargada la aceituna en la fábrica, el agricultor podrá consultar en la App los kilos entregados, lo que evitará llamadas y visitas innecesarias a las almazaras. Días después, cuando ya estén disponibles los resultados del laboratorio, también se podrán consultar los rendimientos en aceite.

Por último, la aplicación también permite generar el cuaderno de campo, algo que también es obligatorio y que, de esta forma, se resuelve dentro de la misma herramienta. El usuario dará de alta a sus fincas y podrá incluir desde el móvil las diferentes tareas que realiza en campo.

Este proyecto y jornada están cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y, liderado por Citoliva, cuenta además con la participación de la Asociación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén (Aproliva), el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), la Diputación Provincial de Jaén y la empresa Olivareros y Almazareros de España, S.A. (Oliaesa).
show less
Information
Author AGP Audio
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search