Settings
Light Theme
Dark Theme

MelP_591-Proverbios_29_11

MelP_591-Proverbios_29_11
Aug 26, 2023 · 2m 30s

«El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega. » (Proverbios 29:11) Este proverbio trata uno de los temas centrales de la literatura...

show more
«El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega. » (Proverbios 29:11)

Este proverbio trata uno de los temas centrales de la literatura de sabiduría en la Biblia: la diferencia entre un necio y un sabio. En resumidas cuentas, el necio no tiene control en su vida. Literalmente, el texto dice que el necio “permite que salga todo su espíritu”. La idea es que vive según sus pasiones en el momento. En vez de intentar dominar sus pasiones y controlarlas, deja que su entorno controle su estado de ánimo y sus acciones. La vida del necio es reactiva en vez de proactiva. ¿Cómo es el sabio? Podríamos haber imaginado que diría que una persona sabia jamás se enfada con nadie o que no deja que las circunstancias le moldeen. Pero no es lo que dice. El sabio experimenta la misma tentación a dar rienda suelta a su ira, pero a diferencia del necio, el sabio termina sosegando o dominando sus pasiones. Ser sabio no significa no sentir tentaciones sino aprender a someter nuestras pasiones al control del Espíritu de Dios. En el lenguaje de Romanos 8, ser necio es andar según la carne, pero ser sabio es andar en el Espíritu, dejando que su fruto domine en nuestras vidas. Podemos ser necios y dejar que nuestro entorno nos dirija o podemos ser sabios y dejar que nuestro Creador nos guíe.

Hoy tendremos momentos en que seremos tentados a dar rienda suelta a nuestra ira. ¡No seamos necios! Más bien busquemos dejar que el Espíritu de Dios controle cada aspecto de nuestra vida. (David Bell)
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search