Settings
Light Theme
Dark Theme

Matanceridades - Cap. 1 - Vida que renace después de la muerte

Matanceridades - Cap. 1 - Vida que renace después de la muerte
Nov 11, 2022 · 12m 23s

Se me ha perdido un verso y no sé dónde encontrarlo. Era un sintagma con la luz de un campo de luciérnagas, dulce como las uvas pasas, más hermoso en...

show more
Se me ha perdido un verso y no sé dónde encontrarlo. Era un sintagma con la luz de un campo de luciérnagas, dulce como las uvas pasas, más hermoso en tanto más se parecía a quien le dio vida, digno, como ella de los más altos elogios, del don de la inmortalidad.

Se ha extraviado el verso con el que la poeta deslumbró al universo, ese que, por cotidiano, se hizo parte de los recuerdos, los amores y la vida de todos sus lectores. Se lanzó al vacío de los puntos suspensivos, a la incertidumbre de los amaneceres truncos, a los arrabales de la palabra.

Luego apareció ella, con el cabello rubio que se riza en las noches, con la memoria que anida en las ramas más altas de sí misma, con la poesía surcándole los labios con desparpajo aprendido y la frescura de la eterna joven que siempre fue hasta sus 96 años.

Carilda llegó desafiando premoniciones de silencios y ausencias, más radiante que en sus años lozanos y con la certeza de quien siguió viva toda la vida y la muerte. Trajo en su pecho, casi al descuido y con la sorpresa de quien ama por primera vez, el verso extraviado.
show less
Information
Author Emisora Radio 26 | Matanzas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search