00:00
06:21
🇲🇦La ambición de Marruecos no tiene límite, y quiere convertirse en una potencia agroalimentaria mundial y, sobre todo, conquistar los mercados europeos con los productos de su huerta. No es que el reino alaui esté tratando de ocultar sus planes, como demuestra el hecho de haber contruido una megalópolis en el Sáhara para cultivar tomates y melones con los que inundiar el Viejo Continente con sus bajos precios.

🍅¿Pero cómo se explica el éxito de los productos de origen marroquí? ¿Qué está detrás del auge de su agricultura? Pues los expertos consideran que la clave está, sin dudam en la mano de obra barata, factor determinante para la competitividad de los productos agrícolas que Marruecos exporta. Y mientras los agricultores europeos protestan desde hace semanas, entre otras cosas, por la competencia que consideran desleal, los profesionales marroquíes se defienden alegando que ellos también están reduciendo márgenes.

💶Un profesional agrículoa europeo, que trabaja en el país magrebí, asegura que la mayor ventaja de Marruecos frente a Españaes el coste de la mano de obra. Pagan entre 10 y 20 euros por día trabajado, casi 5 veces menos que el jornal español.

🇲🇦La ambición de Marruecos no tiene límite, y quiere convertirse en una potencia agroalimentaria mundial y, sobre todo, conquistar los mercados europeos con los productos de su huerta. No es que el reino alaui esté tratando de ocultar sus planes, como demuestra el hecho de haber contruido una megalópolis en el Sáhara para cultivar tomates y melones con los que inundiar el Viejo Continente con sus bajos precios. 🍅¿Pero cómo se explica el éxito de los productos de origen marroquí? ¿Qué está detrás del auge de su agricultura? Pues los expertos consideran que la clave está, sin dudam en la mano de obra barata, factor determinante para la competitividad de los productos agrícolas que Marruecos exporta. Y mientras los agricultores europeos protestan desde hace semanas, entre otras cosas, por la competencia que consideran desleal, los profesionales marroquíes se defienden alegando que ellos también están reduciendo márgenes. 💶Un profesional agrículoa europeo, que trabaja en el país magrebí, asegura que la mayor ventaja de Marruecos frente a Españaes el coste de la mano de obra. Pagan entre 10 y 20 euros por día trabajado, casi 5 veces menos que el jornal español. read more read less

2 months ago #agricultura, #barato, #camiones, #campo, #competencia, #costes, #desleal, #españa, #fitosanitarios, #fruta, #hortalizas, #mano, #marruecos, #mercado, #obra, #precio, #protestas, #transporte, #ue, #verdura