Settings
Light Theme
Dark Theme

La crisis del aceite de oliva: las ventas se hunden un 37%

La crisis del aceite de oliva: las ventas se hunden un 37%
Dec 6, 2023 · 4m 47s

🫒El 2023 ha sido otro año complicado para el sector del aceite de oliva. La producción, lastrada por los episodios de sequía, sigue a niveles mínimos; mientras los precios en...

show more
🫒El 2023 ha sido otro año complicado para el sector del aceite de oliva. La producción, lastrada por los episodios de sequía, sigue a niveles mínimos; mientras los precios en los supermercados no dejan de subir, superando en muchos casos los 10 euros el litro. Mientras todos los actores de la cadena buscan soluciones y tratan de prever cuándo se recuperará cierta normalidad, se enfrentan a una última noticia negativa para cerrar el año: las ventas se han hundido en el primer mes de campaña.

📉La caída de las ventas era una posibilidad que los productores de aceite llevan temiendo desde el inicio de la crisis, y sobre la que llevan advirtiendo desde entonces. Recuperar clientes perdidos nunca es una tarea fácil.


🌧Al sector, mientras tanto, no le queda más remedio que seguir mirando al futuro, que continúa repleto de incertidumbres. La sequía y sus efectos han sido los principales culpables de la subida de precios. Así, gracias a las lluvias, que mejora las expectativas sobre la producción, los precios en el campo ya se han reducido un 5% en el último mes y medio.

🛒Sin embargo, aún es pronto para prever qué va a pasar en los supermercados, donde los precios están lejos de ceder terreno. Antes de verse reflejados en las tiendas, la bajada de costes, si finalmente se consolida, debe trasladarse al resto de la cadena alimentaria. Y eso lleva tiempo.
show less
Information
Author elEconomista
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search