00:00
48:03
Nuevo episodio Data Stand-Up en el que Luisma conversa con Javier Fernández-Castañón, Deployment Strategist at Palantir Tech y Director of Digital Healthcare at OdiseIA - Ethical AI.

Palantir Technologies, Inc. es una compañía americana de software y servicios especializada en análisis de big data. Fue fundada en 2004 e inicialmente sus clientes fueron agencias federales de Estados Unidos. Desde entonces ha expandido su base de clientes para servir a otros gobiernos estatales y locales, así como compañías privadas fundamentalmente en las industrias financieras y de cuidado de la salud aunque ha ido evolucionando su ámbito de actuación.

Por su parte OdiseIA (Observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial) es un espacio de pensamiento, debate y acción sin ánimo de lucro formado por empresas, universidades, instituciones y personas físicas que conjuntamente velan por el buen uso de la inteligencia artificial.

Javier se formó inicialmente en la Universidad de Oviedo donde estudió Física y posteriormente realizó un Master en la Universidad de Bristol "Condensed Matter and Materials Physics". A partir de aquí comenzó una etapa investigadora que desarrolló en la Universidad de Bath donde cursó el Doctorado en "Theoretical and Mathematical Physics" pasando también por la Universidad de Cambridge y la Universidad de la Sapienza en Roma donde trabajó en el proyecto Marie Curie EU PhD “Design of unconventional DNA hydrogels. Structural and Dynamical experimental characterisation”.

A nivel profesional ha tenido también un amplio recorrido en el ámbito universitario e investigador pero a nivel corporativo empezó a trabajar como Data Scientist en OKRA Technologies, posteriormente en Babylon Health y ahora en Palantyr Tech. También es miembro de OdiseiAi donde dirige el área vinculado con salud.
Nuevo episodio Data Stand-Up en el que Luisma conversa con Javier Fernández-Castañón, Deployment Strategist at Palantir Tech y Director of Digital Healthcare at OdiseIA - Ethical AI. Palantir Technologies, Inc. es una compañía americana de software y servicios especializada en análisis de big data. Fue fundada en 2004 e inicialmente sus clientes fueron agencias federales de Estados Unidos. Desde entonces ha expandido su base de clientes para servir a otros gobiernos estatales y locales, así como compañías privadas fundamentalmente en las industrias financieras y de cuidado de la salud aunque ha ido evolucionando su ámbito de actuación. Por su parte OdiseIA (Observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial) es un espacio de pensamiento, debate y acción sin ánimo de lucro formado por empresas, universidades, instituciones y personas físicas que conjuntamente velan por el buen uso de la inteligencia artificial. Javier se formó inicialmente en la Universidad de Oviedo donde estudió Física y posteriormente realizó un Master en la Universidad de Bristol "Condensed Matter and Materials Physics". A partir de aquí comenzó una etapa investigadora que desarrolló en la Universidad de Bath donde cursó el Doctorado en "Theoretical and Mathematical Physics" pasando también por la Universidad de Cambridge y la Universidad de la Sapienza en Roma donde trabajó en el proyecto Marie Curie EU PhD “Design of unconventional DNA hydrogels. Structural and Dynamical experimental characterisation”. A nivel profesional ha tenido también un amplio recorrido en el ámbito universitario e investigador pero a nivel corporativo empezó a trabajar como Data Scientist en OKRA Technologies, posteriormente en Babylon Health y ahora en Palantyr Tech. También es miembro de OdiseiAi donde dirige el área vinculado con salud. read more read less

3 years ago #data, #data science, #inteligencia artificial, #machine learning, #transformación digital