00:00
42:02
En esta novena llamada del podcast de Data Stand-Up Luisma conversa con Francesc Joan Riera, Applied Machine Learning Engineer, Data Engineering en LEGO Group, que nos habla de su trayectoria en el mundo del dato y su experiencia en Dinamarca trabajado en LEGO, una marca muy representativa dentro del sector de los juguetes y el entretenimiento.

LEGO, es una empresa danesa de juguetes. Su producto más conocido son los bloques de construcción pero también cuenta con series propias (Bionicle, Ninjago); una línea de productos preescolares (Lego Duplo) y una línea de juguetes de robótica (Lego Mindstorms) entre otros activos. Además presta su marca a la cadena de parques temáticos Legoland.

Fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero natural de Billund, y desde entonces ha estado controlada por su familia. Si bien se dedicó al principio a fabricar artículos de madera, desde 1949 está especializada en los juguetes de construcción fabricados con plástico. La empresa mantiene su sede social en Billund, cuenta 7800 empleados y está presente en más de 130 países.

Francesc estudió Ingeniería Electrónica Industrial y automática en la Escuela Politécnica de Gijón dentro de la Universidad de Oviedo y se introdujo en el mundo del dato gracias a la pasión que le trasladó uno de sus profesores que le dirigió el trabajo fin de carrera. También ha cursado un master en la Aalborg University Dinamarca en la especialidad de Visión, Gráficos y Sistemas interactivos. Después de cursar estos estudios empezó a trabajar en Dinamarca, primero en Therma Group y después ya en LEGO.

Interesante la aportación de un profesional más junior de los que hemos entrevistado hasta ahora pero con experiencia y conocimientos avanzados en el ámbito de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.
En esta novena llamada del podcast de Data Stand-Up Luisma conversa con Francesc Joan Riera, Applied Machine Learning Engineer, Data Engineering en LEGO Group, que nos habla de su trayectoria en el mundo del dato y su experiencia en Dinamarca trabajado en LEGO, una marca muy representativa dentro del sector de los juguetes y el entretenimiento. LEGO, es una empresa danesa de juguetes. Su producto más conocido son los bloques de construcción pero también cuenta con series propias (Bionicle, Ninjago); una línea de productos preescolares (Lego Duplo) y una línea de juguetes de robótica (Lego Mindstorms) entre otros activos. Además presta su marca a la cadena de parques temáticos Legoland. Fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero natural de Billund, y desde entonces ha estado controlada por su familia. Si bien se dedicó al principio a fabricar artículos de madera, desde 1949 está especializada en los juguetes de construcción fabricados con plástico. La empresa mantiene su sede social en Billund, cuenta 7800 empleados y está presente en más de 130 países. Francesc estudió Ingeniería Electrónica Industrial y automática en la Escuela Politécnica de Gijón dentro de la Universidad de Oviedo y se introdujo en el mundo del dato gracias a la pasión que le trasladó uno de sus profesores que le dirigió el trabajo fin de carrera. También ha cursado un master en la Aalborg University Dinamarca en la especialidad de Visión, Gráficos y Sistemas interactivos. Después de cursar estos estudios empezó a trabajar en Dinamarca, primero en Therma Group y después ya en LEGO. Interesante la aportación de un profesional más junior de los que hemos entrevistado hasta ahora pero con experiencia y conocimientos avanzados en el ámbito de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. read more read less

3 years ago #data, #data science, #inteligencia artificial, #machine learning, #transformación digital