Settings
Light Theme
Dark Theme

España albergará el Mundial más mundial en 2030 | A por el Título

España albergará el Mundial más mundial en 2030 | A por el Título
Oct 5, 2023 · 6m 17s

El Mundial de fútbol de 2030 se celebrará en 6 países de 3 continentes. La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos es la única para organizar esa edición, que...

show more
El Mundial de fútbol de 2030 se celebrará en 6 países de 3 continentes. La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos es la única para organizar esa edición, que celebrará el centenario de la competición con un partido en Montevideo, uno en Argentina y otro en Paraguay, países que formaban parte de la otra candidatura. La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, confirmó esta decisión adoptada de forma unánime en la reunión por vídeoconferencia de su Consejo. Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española, aseguró que la candidatura organizará la mejor Copa del Mundo "de la historia". Tanto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, coincidieron en que es una "gran noticia" que España acoja su segundo Mundial, 48 años después del de 1982. Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, expresó que "después de muchas semanas de pasarlo mal, es un día feliz". Los 6 países anfitriones se clasificarán directamente para esa edición de 2030 y Arabia Saudí anunció que presentará su candidatura para albergar la siguiente cita en 2034.

Victorias y lideratos para el Barcelona y el Atlético de Madrid en la 2ª jornada de la Liga de Campeones. Un Barça sin brillo sigue invicto e imbatido, tras vencer por 0-1 al Oporto, con gol de Ferrán Torres, que había entrado por la lesión de Lewandowski; Gavi fue expulsado y Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en ser titular en la competición. Y el Atlético de Madrid firmó otra remontada para ganar por 3-2 al Feyenoord, con doblete de Morata y otro tanto de Griezmann. Además, la jornada dejó la goleada del Newcastle (4-1 ante el PSG) y el triunfo del Manchester City (1-3 contra el Leipzig).

El Betis y el Villarreal afrontarán este jueves sus segundos compromisos en la fase de grupos de la Liga Europa, ambos como locales, ante el Sparta de Praga y el Rennes francés, respectivamente.

El expresidente de la Federación Española Luis Rubiales declaró que fue el exseleccionador femenino Jorge Vilda quien decidió acudir al hermano de Jenni Hermoso para que hablase con ella tras el escándalo del beso del Mundial. Así lo dijo Rubiales en su declaración del pasado 15 de septiembre ante el juez de la Audiencia Nacional que lo investiga por delitos de agresión sexual y coacciones, una declaración publicada parcialmente por El Español. Rubiales acusó a Hermoso de mentir e insiste en que el beso, que califica de "anécdota", fue consentido, y en que él nunca la presionó para justificarlo públicamente.

El jugador del Real Madrid Vinicius está citado a declarar este jueves por videoconferencia desde un juzgado en Madrid sobre la denuncia por los insultos racistas que recibió en mayo durante un partido contra el Valencia en Mestalla.

El Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF acordaron renombrar el estadio de la ciudad, que pasa de llamarse 'Coliseum Alfonso Pérez' a sólo 'Coliseum', tras unas declaraciones "machistas" del exfutbolista getafense, que valoró la decisión con un vídeo en sus redes sociales.

En fútbol internacional, la UEFA validó la candidatura conjunta de Turquía e Italia para la Eurocopa de 2032, y el país otomano retira su candidatura individual para 2028. El Fluminense brasileño jugará la final de la Copa Libertadores después de una remontada ante el Internacional, al que derrotó por 1-2 en Porto Alegre. Y Liga de Quito igualó 0-0 como visitante con Defensa y Justicia y, gracias al 3-0 de la ida, jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Fortaleza brasileño.

En motociclismo, el equipo Honda y el piloto español Marc Márquez han puesto fin a su relación anticipadamente y de mutuo acuerdo. Juntos en 11 años han logrado seis campeonatos del mundo de la categoría reina, cinco Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 'poles'. Márquez, en redes sociales, expresó: "Gracias por este gran viaje (...) Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible".

En baloncesto, este jueves arrancará la Euroliga con varios partidos, entre ellos el Barça-Anadolu Efes. Ayer, en el partido aplazado de la 2ª jornada de la Liga ACB, el Bilbao venció a domicilio al Obradoiro (77-78). En la Eurocopa, el Joventut perdió ante el Besiktas (62-63) y el Gran Canaria ganó en la cancha del Aris (66-82). Y en la Euroliga femenina, derrota del Valencia en la pista del Fenerbahce y triunfos del Zaragoza ante el Sepsi y del Perfumerías Avenida en la cancha del Cukurova.

En tenis, Jaume Munar superó al local Rigele Te en la primera ronda del torneo de Shanghái, del que quedó eliminado Bernabé Zapata frente a Nakashima. Y el italiano Sinner se proclamó campeón del Abierto de China, su tercer título del año, al doblegar al ruso Medvedev.

En ciclismo, el británico Mark Cavendish, considerado como el mejor velocista de la historia y que comparte con Eddy Merckx el récord de 34 victorias en el Tour de Francia, retrasa su anunciada retirada y continuará un año más para intentar superar esa cifra.

Y en los Campeonatos del mundo de gimnasia artística, Simone Biles lideró a EEUU hacia su séptimo título mundial consecutivo por equipos femeninos, algo sin precedentes. Y el español Thierno Diallo accedió a la final del concurso completo individual de este jueves.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search