00:00
51:05
La prensa pública cubana está enfrentando dos duras batallas de manera simultánea: mientras la epidemia de COVID-19 que vive picos estresantes en varias provincias, demanda de los comunicadores una intensidad inusual de trabajo y el gremio empieza a engrosar las filas de contagiados, la guerra comunicacional que se ha desatado contra el país apunta a los territorios con la situación más complicada, generando infinidad de fake news que sólo los periodistas locales pueden desmentir.

De ambos desafíos y de los modos de asumirlos, con reacciones hasta ahora inéditas, trata el diálogo con las doctoras en Comunicación, Rosa Miriam Elizalde, Vicepresidenta primera de la UPEC y Ana Teresa Badía, periodista de Radio Rebelde y profesora de la Facultad de Comunicación.
La prensa pública cubana está enfrentando dos duras batallas de manera simultánea: mientras la epidemia de COVID-19 que vive picos estresantes en varias provincias, demanda de los comunicadores una intensidad inusual de trabajo y el gremio empieza a engrosar las filas de contagiados, la guerra comunicacional que se ha desatado contra el país apunta a los territorios con la situación más complicada, generando infinidad de fake news que sólo los periodistas locales pueden desmentir. De ambos desafíos y de los modos de asumirlos, con reacciones hasta ahora inéditas, trata el diálogo con las doctoras en Comunicación, Rosa Miriam Elizalde, Vicepresidenta primera de la UPEC y Ana Teresa Badía, periodista de Radio Rebelde y profesora de la Facultad de Comunicación. read more read less

2 years ago #comunicación, #covid-19, #cuba, #cubadebate, #fake, #infodemia, #pandemia, #periodismo