00:00
51:23
"El Fabricante de Vermeers" es un texto dramatúrgico original del escritor argentino Lázaro Droznes, quien amablemente nos ha cedido su texto para ser adaptado a formato audiodrama.

¿Un cuadro deja de ser bello cuando se comprueba que es una falsificación?

Uno de los Vermeers falsos fue comprado por Herman Goering, segundo en la jerarquía del Tercer Reich.
Al terminar la Segunda Guerra Mundial van Meegeren debió enfrentar la acusación de traidor a la patria y tuvo que confesar sus falsificaciones para salvar su vida. Estas confesiones fueron un terremoto en la comunidad pictórica de Holanda y del mundo entero, dado que sus falsificaciones habían sido aceptadas de forma unánime, y una de ella, el Cristo en Emaús se consideraba el mejor Vermeer de todos.

Esta ficción, basada en hechos reales, nos lleva a reflexionar acerca del concepto de autenticidad en el arte y la validez de los conceptos tradicionales de verdad y belleza.
"El Fabricante de Vermeers" es un texto dramatúrgico original del escritor argentino Lázaro Droznes, quien amablemente nos ha cedido su texto para ser adaptado a formato audiodrama. ¿Un cuadro deja de ser bello cuando se comprueba que es una falsificación? Uno de los Vermeers falsos fue comprado por Herman Goering, segundo en la jerarquía del Tercer Reich. Al terminar la Segunda Guerra Mundial van Meegeren debió enfrentar la acusación de traidor a la patria y tuvo que confesar sus falsificaciones para salvar su vida. Estas confesiones fueron un terremoto en la comunidad pictórica de Holanda y del mundo entero, dado que sus falsificaciones habían sido aceptadas de forma unánime, y una de ella, el Cristo en Emaús se consideraba el mejor Vermeer de todos. Esta ficción, basada en hechos reales, nos lleva a reflexionar acerca del concepto de autenticidad en el arte y la validez de los conceptos tradicionales de verdad y belleza. read more read less

about 1 year ago #arte, #audiodrama, #cultura, #droznes, #falsificación, #göering, #podcast, #resonar, #vermeers, #ww2