Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

RESONAR STUDIO

  • La Joya Escondida-La biblioteca del Marqués de Roda

    18 MAR 2024 · La https://bibliotecamarquesderoda.com/ de Zaragoza es una de las más ricas de España en fondos antiguos. Información y complementos en https://www.bibliotecamarquesderoda.com En la actualidad urge intervenir, por razones de conservación, principalmente en los muebles que albergan tan ricos ejemplares. Es preciso acometer un trabajo de restauración o en su caso de restitución, de las baldas de las librerías, así como la limpieza de éstas, protección de la pintura y el dorado que las decora y el montaje de estos muebles. Una vez realizados estos trabajos, se debe proceder a una definitiva y cuidada instalación de los libros en estas librerías, que permita el acceso a los investigadores y asegure una correcta conservación de este legado bibliográfico. Don Manuel de Roda, en su testamento donaba su magnífica biblioteca al Seminario de San Carlos, con la idea de que sus libros no se vendiesen ni se separasen. Los fondos de la donación fueron cuantiosos y magníficos, al tratarse de una biblioteca de un particular incluye gran cantidad de obras de carácter profano, literarias y científicas. Esta biblioteca posee una extensa colección de libros de arte y arqueología antiguos, tratados sobre estas materias de la Antigüedad y el Renacimiento, en magníficas ediciones, colecciones y álbumes de grabados de monumentos, numismática, etc. También obras literarias en delicadas ediciones, ilustradas por los mejores grabadores y dibujantes flamencos, italianos y franceses. Por todo ello, esta biblioteca fue la más rica de su tiempo, además de tener un rico fondo de derecho, filosofía, teología e historia.
    24m 52s
  • El fabricante de Vermeers

    20 JAN 2023 · "El Fabricante de Vermeers" es un texto dramatúrgico original del escritor argentino Lázaro Droznes, quien amablemente nos ha cedido su texto para ser adaptado a formato audiodrama. ¿Un cuadro deja de ser bello cuando se comprueba que es una falsificación? Uno de los Vermeers falsos fue comprado por Herman Goering, segundo en la jerarquía del Tercer Reich. Al terminar la Segunda Guerra Mundial van Meegeren debió enfrentar la acusación de traidor a la patria y tuvo que confesar sus falsificaciones para salvar su vida. Estas confesiones fueron un terremoto en la comunidad pictórica de Holanda y del mundo entero, dado que sus falsificaciones habían sido aceptadas de forma unánime, y una de ella, el Cristo en Emaús se consideraba el mejor Vermeer de todos. Esta ficción, basada en hechos reales, nos lleva a reflexionar acerca del concepto de autenticidad en el arte y la validez de los conceptos tradicionales de verdad y belleza.
    51m 23s
  • HADITHI ZA MAISHA - HISTORIAS DE VIDA. Un audiodocumental de RESONAR

    16 JAN 2023 · El CEIP Andrés Manjón, en el barrio de Delicias de Zaragoza, con casi un 100 % de inmigración, es un colegio público con 200 alumnos de 25 nacionalidades y varios grupos con distintos niveles curriculares en la misma aula. Esto hace que los procesos de enseñanza aprendizaje sean más complejos. En su mayoría, el alumnado presenta necesidades de compensación educativa, con problemas de maduración socio-lingüística, de relación, de adquisición de lectoescritura…debido en gran medida a las diferencias con su lengua materna y a la incorporación tardía al sistema educativo español y esto produce, en ocasiones, retrasos de aprendizajes. También influye decisivamente, la existencia de familias con importante desestructuración socio- familiar y con riesgo de exclusión social. Pero sobre todo, estos chicos y chicas tienen unas historias de vida que bien merecen ser conocidas.
    27m 35s
  • 5000. Un audiorelato )))binaural(((

    25 DEC 2022 · Un político. Una periodista. Un relato de ficción que desasosiega, porque lo inquietante de una distopía es lo cercana que nos parece a una posible realidad... Una Ley que cambió el destino de millones de personas. Basado en un texto de Chema López Juderías. Adaptado y producido por RESONAR Studio. Con Vicky Tessio, Lorenzo Beteta, y Pablo Ibañez. Dirección de voces de Vicky Tessio. Diseño sonoro de Chuse Fernández. # SE RECOMIENDA SU ESCUCHA CON AURICULARES PARA UNA TOTAL EXPERIENCIA INMERSIVA #
    8m 19s
  • 5000. Teaser. Estreno 25/12/2022

    18 DEC 2022 · UNA PERIODISTA INCISIVA, UN EXPOLÍTICO CON POCOS ESCRÚPULOS Y UNA LEY QUE CAMBIÓ EL DESTINO DE MILLONES DE PERSONAS. Basado en un texto de Chema López Juderías. Adaptado y producido por RESONAR Studio. Con Vicky Tessio, Lorenzo Beteta, y Pablo Ibañez. Diseño sonoro de Chuse Fernández.
    1m 30s
  • Nuevos Horizontes. Capitulo 2

    14 SEP 2022 · Los planes iniciales se verán alterados cuando un enorme conflicto bélico se desata en el planeta Tierra. Los aventureros se verán entonces expuestos a situaciones excepcionales que cambiarán sus vidas para siempre.
    20m 8s
  • Nuevos Horizontes. Capitulo 1

    14 SEP 2022 · La misión Nuevos Horizontes (una nave espacial tripulada por especialistas en diferentes campos de la ciencia) parte con la intención de estudiar la Anomalía Serling, un extraño ente inteligente que crece junto a la órbita de Júpiter.
    22m 19s
  • 45m 21s
  • Explicit

    LAS LLAVES DEL PASADO

    28 AUG 2022 · #ATENCIÓN. EL CONTENIDO DE ESTE AUDIO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL OYENTE# Un psiquiatra es llamado de urgencia desde la cárcel: una de las reclusas ha protagonizado un serio incidente... #LasLlavesDelPasado, basado en un relato de @catyuste Una producción de RESONAR Studio
    11m 51s
RESONAR Studio. Ficción Sonora, audioseries, documental sonoro y mucho más.
https://www.resonarsound.com
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search