00:00
00:30
Antes de la era del MP3, Streaming y acceso a miles de canciones, escuchar discos era un ritual, obtener un disco era llegar a casa, sacarlo de su bolsa, agarrar una navaja o un cuchillo para abrirlo gentilmente, percibir ese olor a nuevo, sacarlo y descubrir por primera vez lo que había dentro de él, quizás las letras de las canciones, fotografías o simplemente una bolsa de plástico, para enseguida ponerlo en el tocadiscos, tornamesa, equipo de sonido, o componente.

Escuchar el disco completo era sentarse en el sillón de la sala, o acostado en tu cuarto mientras contemplabas con tus manos el arte del disco, explorabas los temas, compositores, incluso ingenieros de sonido, productores y colaboradores. Esa primer experiencia indicaría si "ese disco" sería el seleccionado para en días futuros escucharlo nuevamente completo o solo elegir los tracks que más te gustaban o incluso para hacer un mixtape en cassette para llevarlo a todas partes con tus Walkman.

Discos Completos se trata de eso, de regresar a esa época de darle a la obra musical de los artistas, el tiempo y dedicación al árduo trabajo que estos músicos hicieron y por qué no, para desconectarse un rato de todo y dedicarlo a la música.

Semanalmente nos dedicaremos a escuchar un disco en su totalidad, para analizar cada tema y definir si merece el título de escucharse completo.

Este es un espacio que da a nuevas y viejas generaciones la oportunidad de explorar música de diversas partes del mundo y generar una comunidad de amantes de la música que no solo muestra el lado de producción de sus artistas sino las historias personales que se presentan detrás de cada una de ellas. Desde su inicio, Discos Completos ha tenido un crecimiento significativo que sigue expandiéndose episodio tras episodio. Es un espacio único en el que distintas generaciones convergen entre sí para compartir y descubrir música.

Únete a la conversación y en nuestras redes sociales para más análisis de discos completos, anécdotas y exploraciones musicales.

Instagram
Facebook
TikTok Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/discos-completos--5820966/support.
Antes de la era del MP3, Streaming y acceso a miles de canciones, escuchar discos era un ritual, obtener un disco era llegar a casa, sacarlo de su bolsa, agarrar una navaja o un cuchillo para abrirlo gentilmente, percibir ese olor a nuevo, sacarlo y descubrir por primera vez lo que había dentro de él, quizás las letras de las canciones, fotografías o simplemente una bolsa de plástico, para enseguida ponerlo en el tocadiscos, tornamesa, equipo de sonido, o componente. Escuchar el disco completo era sentarse en el sillón de la sala, o acostado en tu cuarto mientras contemplabas con tus manos el arte del disco, explorabas los temas, compositores, incluso ingenieros de sonido, productores y colaboradores. Esa primer experiencia indicaría si "ese disco" sería el seleccionado para en días futuros escucharlo nuevamente completo o solo elegir los tracks que más te gustaban o incluso para hacer un mixtape en cassette para llevarlo a todas partes con tus Walkman. Discos Completos se trata de eso, de regresar a esa época de darle a la obra musical de los artistas, el tiempo y dedicación al árduo trabajo que estos músicos hicieron y por qué no, para desconectarse un rato de todo y dedicarlo a la música. Semanalmente nos dedicaremos a escuchar un disco en su totalidad, para analizar cada tema y definir si merece el título de escucharse completo. Este es un espacio que da a nuevas y viejas generaciones la oportunidad de explorar música de diversas partes del mundo y generar una comunidad de amantes de la música que no solo muestra el lado de producción de sus artistas sino las historias personales que se presentan detrás de cada una de ellas. Desde su inicio, Discos Completos ha tenido un crecimiento significativo que sigue expandiéndose episodio tras episodio. Es un espacio único en el que distintas generaciones convergen entre sí para compartir y descubrir música. Únete a la conversación y en nuestras redes sociales para más análisis de discos completos, anécdotas y exploraciones musicales. Instagram Facebook TikTok read more read less

3 months ago #analysis, #análisis, #anécdotas, #canciones, #comedia, #comentarios, #datos, #historia, #lp, #music, #musica, #podcast, #trailer, #vinyl