Settings
Light Theme
Dark Theme

Bartomeu pide consensuar una acción de los tres presidentes del Barça investigados | A por el Título

Bartomeu pide consensuar una acción de los tres presidentes del Barça investigados | A por el Título
Oct 20, 2023 · 5m 40s

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona entre 2014 y 2020, solicitó "ante la nueva situación del caso Negreira" que desde el club "se pudiera consensuar una acción conjunta y visible...

show more
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona entre 2014 y 2020, solicitó "ante la nueva situación del caso Negreira" que desde el club "se pudiera consensuar una acción conjunta y visible de los tres presidentes investigados". Así lo aseguró a la Agencia EFE, después de conocer que el juez había acordado imputar al actual máximo mandatario azulgrana, Joan Laporta. En una entrevista en Catalunya Radio, Laporta aseguró que está "tranquilo" porque el caso "acabará en una sentencia absolutoria" para la entidad y que su aparición en la causa como investigado no tendrá recorrido. También atribuyó estas acusaciones a "una campaña orquestada por parte de un madridismo sociológico que “tiene miedo” de que se repita con él la etapa del mejor Barça de la historia. El empresario Víctor Font, excandidato a la presidencia culé, aseguró que se cree el argumentario de Laporta y recordó que "el Barça no ha ganado nada gracias a ayudas arbitrales".

La UEFA acordó “que no se dispute ningún partido europeo en Israel hasta nuevo aviso”, así como aplazó al 6 de diciembre el encuentro de la Liga Europa Villarreal-Maccabi Haifa. El organismo, por otro lado, dio por finalizado con 1-1 el partido Bélgica-Suecia, de la fase de clasificación para la Eurocopa, que tuvo que ser suspendido tras el ataque terrorista que acabó con la vida de dos seguidores nórdicos. Y el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, volvió a acusar a Benzema de ser una vía propagandística de la ideología de los Hermanos Musulmanes y le reprochó no haber condenado el asesinato yihadista del profesor del liceo de Arrás.

La jornada 10 de LaLiga arrancará este viernes con el partido Osasuna-Granada. Los encuentros más atractivos serán la visita este sábado del líder Real Madrid al Sevilla, que contará con el estreno en el banquillo de Diego Alonso y el morbo de que Sergio Ramos se mida a su ex equipo; y también un clásico del fútbol español: el Barcelona-Athletic del domingo.

En fútbol femenino, el Barcelona -vigente campeón- y el Real Madrid formarán parte del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones este viernes en Nyon (Suiza).

En la jornada 4 de la Euroliga de baloncesto, victoria del Real Madrid ante el Milán por 88-71, con lo que ya lleva 11 en 11 partidos oficiales; y el Zalgiris Kaunas hurgó en la herida de un blando Baskonia, al que venció por 82-99. Por otro lado, el Salón de la Fama del Baloncesto Español celebró la ceremonia de ingresos en su tercera edición. Entre ellos, Pau Gasol, quien destacó que "este reconocimiento" supone "culminar una etapa que ha sido maravillosa". Y en la Euroliga femenina, el Perfumerías Avenida cayó derrotado en Bolonia ante el Virtus, mientras que en la Eurocopa ganó el Girona pero perdió el Bizkaia.

En tenis, Rafa Nadal reconoció que todavía tiene molestias, aunque sufra menos dolor. El ganador de veintidós Grand Slam, que presentó una línea de complementos alimenticios, apuntó al Abierto de Australia como idea de retorno a la competición, aunque no lo aseguró. Nuria Párrizas superó a la ucraniana Zavatska para alcanzar los cuartos de final del torneo de Monastir (Túnez). La Federación Española de Tenis presentó el pickleball, el nuevo deporte integrado dentro de su estructura que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y del tenis de mesa. En bádminton, Carolina Marín accedió a los cuartos de final del Abierto de Dinamarca tras una apretada victoria sobre la taiwanesa Shuo Yun Sung.

En motociclismo, Jorge Martín quiere seguir peleando por el título de MotoGP y comenzó liderando la primera tanda de entrenamientos libres para el GP de Australia, aunque el surafricano Brad Binder fue el más rápido tras la segunda tanda. Fermín Aldeguer y David Muñoz dominaron toda la primera jornada en Moto2 y en Moto 3, respectivamente.

En F1, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, con el título de campeón ya conseguido por tercer año consecutivo, buscará este fin de semana en el GP de EEUU su victoria número 50.. Un triunfo en el tejano Circuito de las Américas le serviría, asimismo, para igualar con 15 su propio récord de éxitos en un mismo año.

En golf, el inglés James Morrison encabeza el Andalucía Masters, tras una primera jornada que quedó incompleta por las adversas condiciones meteorológicas.

El atleta keniano Eliud Kipchoge, ganador del premio Princesa de Asturias de los Deportes, encabezará una carrera simbólica de 15 minutos en Oviedo antes de participar en la Ceremonia de entrega de los galardones en el teatro Campoamor.

La policía francesa efectuó registros en la sede del comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, así como en algunas empresas con las que ha contratado servicios, en el marco de una investigación por presunta corrupción en la atribución de obras. Además, Rusia celebrará en septiembre de 2024 los Juegos Mundiales de la Amistad como alternativa a la cita olímpica. Y el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "discriminación étnica" el trato que da el Comité Olímpico Internacional a los deportistas de su país.

Y en el Mundial de rugby, Argentina y Nueva Zelanda se enfrentarán este viernes en la primera semifinal. Mañana sábado se jugará la otra: Sudáfrica-Inglaterra.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search