Settings
Light Theme
Dark Theme

Así funciona esto de las crisis bancarias

Así funciona esto de las crisis bancarias
Mar 24, 2023 · 32m 10s

La caída de Lehman Brothers puso una nueva etiqueta a ciertas entidades bancarias, "too big to fall" y supuso una profunda revisión de toda la regulación bancaria. El objetivo, evitar...

show more
La caída de Lehman Brothers puso una nueva etiqueta a ciertas entidades bancarias, "too big to fall" y supuso una profunda revisión de toda la regulación bancaria. El objetivo, evitar una crisis de la magnitud de aquella, cuyas consecuencias estuvieron presentes en algunas economías durante casi una década.
15 años después parece que una crisis bancaria está en ciernes, no causada por activos tóxicos, como la anterior, sino por los efectos que la política monetaria de subidas de tipos de interés está teniendo en la economía norteamericana.
El Sillicon Valley Bank, por sus particularidades, fue el primero en caer, pero la incertidumbre ha alcanzado a la banca suiza y, quizá, a la europea.
Ana Comellas y Juan Ramón Lucas te cuentan cómo se ha originado esta crisis, qué consecuencias tiene y qúe medidas han adoptado bancos centrales y gobiernos para evitar su propagación.
Sírvete un café, coge tus auriculares y prepárate, porque la aceleración es creciente.
show less
Information
Author Veintiuno por veintiuno
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search