00:00
25:33
El presidente Nayib Bukele tiene su propia fiesta privada con dinero público. Comprando a capricho bitcóin con dólares de los impuestos de los salvadoreños, como si fuera dinero de su propio bolsillo. Esta fiesta con dinero ajeno tiene invitados: bitcoiners extranjeros que se sienten emocionados con el primer mandatario del mundo que abrió un país entero al bitcóin.

En la segunda parte del podcast, hablamos con los economistas Tatiana Marroquín y Ricardo Castaneda sobre las promesas versus las realidades de los primeros cien días del uso de la criptomoneda en El Salvador.


El Salvador tiene un problema financiero: acumula una deuda a corto plazo de más de 2,500 millones de dólares. El Fondo Monetario Internacional ha rechazado dar más financiamiento y, en cambio, ha pronunciado su preocupación por el uso del bitcoin en el país. Pero la respuesta de Bukele ha sido más bitcóin. ¿Es viable la cruzada del presidente económicamente hablando? Marroquín y Castaneda responden las interrogantes económicas en la segunda parte del podcast.
El presidente Nayib Bukele tiene su propia fiesta privada con dinero público. Comprando a capricho bitcóin con dólares de los impuestos de los salvadoreños, como si fuera dinero de su propio bolsillo. Esta fiesta con dinero ajeno tiene invitados: bitcoiners extranjeros que se sienten emocionados con el primer mandatario del mundo que abrió un país entero al bitcóin. En la segunda parte del podcast, hablamos con los economistas Tatiana Marroquín y Ricardo Castaneda sobre las promesas versus las realidades de los primeros cien días del uso de la criptomoneda en El Salvador. El Salvador tiene un problema financiero: acumula una deuda a corto plazo de más de 2,500 millones de dólares. El Fondo Monetario Internacional ha rechazado dar más financiamiento y, en cambio, ha pronunciado su preocupación por el uso del bitcoin en el país. Pero la respuesta de Bukele ha sido más bitcóin. ¿Es viable la cruzada del presidente económicamente hablando? Marroquín y Castaneda responden las interrogantes económicas en la segunda parte del podcast. read more read less

2 years ago #bitcoin, #bukele, #crypto, #economía, #elsalvador, #investigacion, #moneda, #periodismo