00:00
75:57
No podíamos acabar la primera temporada de este podcast sin dedicarle un programa a la formación para quien cuenta la ciencia, para quien divulga la ciencia, así que el penúltimo ha tocado tocar este tema. Para hablar de este formación nos hemos traído a los coordinadores del master de Cultura Científica de la UPV - UPNA: Juan Ignacio Pérez Iglesias, Joaquín Sevilla y Antonio Casado da Rocha.

Este podcast se hace en colaboración con el Master de Cultura Científica de la UPV - UPNA https://scientia.eus/


Invitados:

Juan Ignacio Pérez Iglesias, Director Cátedra de Cultura Científica del País Vasco y presidente de la Academia de las Ciencias, Artes y Letras
* Twitter: @Uhandrea

Joaquín Sevilla, Catedrático de tecnología electrónica en la Universidad Pública de Navarra. Director de Área de Cultura y Divulgación de la UPNA.
* Twitter: @Joaquin_Sevilla

Antonio Casado da Rocha, Investigador y director de proyección universitaria del campus de Gipuzkoa de la universidad del Pais Vasco. 
* Twitter @etiCoPIT


Algunos de los temas tratados
*No necesariamente en este orden
* ¿Formación imprescindible?
* Autoformación, formación no reglada 
* Nivel de estudio de los divulgadores 
* Perfil de llegada al master.
* Científicos que cobran de su ciencia y divulgan, ¿qué formación necesita?
* Los científicos necesitan saber cómo funciona la divulgación aunque no la hagan ellos
* Cómo se llega a formar profesionales
* Solo formadores o divulgadores que forman


"No cuentes esto" #NoCuentesEsto https://www.podcastidae.com/podcast/no-cuentes-esto/ es un podcast de la Red Podcastidae https://www.podcastidae.com .

Dirigido y presentado por:
* Juan María Arenas CEO de Oikos MSP https://www.oikosmsp.com , empresa de comunicación científica especializada en desarrollo web, presencia digital y podcasting.
* Oscar Huertas Rosales, CEO de LANIAKEA SL https://www.laniakeacommunication.com/ , empresa de gestión de eventos de divulgación, comunicación científica y comunicación institucional.
No podíamos acabar la primera temporada de este podcast sin dedicarle un programa a la formación para quien cuenta la ciencia, para quien divulga la ciencia, así que el penúltimo ha tocado tocar este tema. Para hablar de este formación nos hemos traído a los coordinadores del master de Cultura Científica de la UPV - UPNA: Juan Ignacio Pérez Iglesias, Joaquín Sevilla y Antonio Casado da Rocha. Este podcast se hace en colaboración con el Master de Cultura Científica de la UPV - UPNA https://scientia.eus/ Invitados: Juan Ignacio Pérez Iglesias, Director Cátedra de Cultura Científica del País Vasco y presidente de la Academia de las Ciencias, Artes y Letras * Twitter: @Uhandrea Joaquín Sevilla, Catedrático de tecnología electrónica en la Universidad Pública de Navarra. Director de Área de Cultura y Divulgación de la UPNA. * Twitter: @Joaquin_Sevilla Antonio Casado da Rocha, Investigador y director de proyección universitaria del campus de Gipuzkoa de la universidad del Pais Vasco.  * Twitter @etiCoPIT Algunos de los temas tratados *No necesariamente en este orden * ¿Formación imprescindible? * Autoformación, formación no reglada  * Nivel de estudio de los divulgadores  * Perfil de llegada al master. * Científicos que cobran de su ciencia y divulgan, ¿qué formación necesita? * Los científicos necesitan saber cómo funciona la divulgación aunque no la hagan ellos * Cómo se llega a formar profesionales * Solo formadores o divulgadores que forman "No cuentes esto" #NoCuentesEsto https://www.podcastidae.com/podcast/no-cuentes-esto/ es un podcast de la Red Podcastidae https://www.podcastidae.com . Dirigido y presentado por: * Juan María Arenas CEO de Oikos MSP https://www.oikosmsp.com , empresa de comunicación científica especializada en desarrollo web, presencia digital y podcasting. * Oscar Huertas Rosales, CEO de LANIAKEA SL https://www.laniakeacommunication.com/ , empresa de gestión de eventos de divulgación, comunicación científica y comunicación institucional. read more read less

3 years ago