00:00
57:56
Una patología respiratoria crónica no afecta solo al paciente. Su entorno más cercano, su familia, también vive esa situación y ese cambio de vida. Especialmente porque, en la mayoría de los casos, pasan a ser sus cuidadores. Ellos les ayudan en sus quehaceres diarios, en el cumplimiento del tratamiento y, en definitiva, en la atención y manejo de su enfermedad, además de ser un apoyo emocional fundamental.

Con motivo del Día Internacional del Cuidador nos acercamos a la figura del cuidador informal: ¿quién cuida de ellos? ¿Tienen la formación y el apoyo suficientes? Lo hablamos con Arantza, Ángel y Manuel, que cuidan de familiares con epoc; y con Itziar Arrizubieta, enfermera en el Servicio de Neumología del Hospital de Galdakao.

Agradecemos el apoyo de Boehringer Ingelheim y Chiesi en la elaboración de este episodio.

Cada semana ponemos a tu disposición información veraz sobre salud respiratoria. Este es tu canal si padeces alguna enfermedad respiratoria, quieres prevenir su aparición o deseas cuidar mejor tus pulmones.

Te ponemos en contacto con especialistas médicos, pero también con pacientes con enfermedades respiratorias. Conocer a otras personas con iguales dificultades y temores ayuda a aprender, a mejorar el manejo tu salud y a prevenir complicaciones.

Puedes contarnos tu experiencia, comentar los episodios o sugerir temas sobre cualquier cuestión que afecte a la salud respiratoria. Participa de forma activa suscribiéndote al canal, enviándonos audios de Whatsapp al 624 201 909 o contactando por correo electrónico (info@fenaer.es).

Para estar al día síguenos también en Facebook, Twitter y Youtube, y contacta con las asociaciones de pacientes que integran la Federación a través de nuestra página web (fenaer.es).

En Date un Respiro Luis Fraga aporta su voz y experiencia como periodista en medios audiovisuales. Miguel Ángel Rodríguez de los Santos su magia como realizador. Olga González y Martiño Suárez apoyan con los guiones y la producción, y Elena Goyanes habla con todos ayudando a coordinar la ejecución.

¡Únete a la comunidad de Date un Respiro!
Una patología respiratoria crónica no afecta solo al paciente. Su entorno más cercano, su familia, también vive esa situación y ese cambio de vida. Especialmente porque, en la mayoría de los casos, pasan a ser sus cuidadores. Ellos les ayudan en sus quehaceres diarios, en el cumplimiento del tratamiento y, en definitiva, en la atención y manejo de su enfermedad, además de ser un apoyo emocional fundamental. Con motivo del Día Internacional del Cuidador nos acercamos a la figura del cuidador informal: ¿quién cuida de ellos? ¿Tienen la formación y el apoyo suficientes? Lo hablamos con Arantza, Ángel y Manuel, que cuidan de familiares con epoc; y con Itziar Arrizubieta, enfermera en el Servicio de Neumología del Hospital de Galdakao. Agradecemos el apoyo de Boehringer Ingelheim y Chiesi en la elaboración de este episodio. Cada semana ponemos a tu disposición información veraz sobre salud respiratoria. Este es tu canal si padeces alguna enfermedad respiratoria, quieres prevenir su aparición o deseas cuidar mejor tus pulmones. Te ponemos en contacto con especialistas médicos, pero también con pacientes con enfermedades respiratorias. Conocer a otras personas con iguales dificultades y temores ayuda a aprender, a mejorar el manejo tu salud y a prevenir complicaciones. Puedes contarnos tu experiencia, comentar los episodios o sugerir temas sobre cualquier cuestión que afecte a la salud respiratoria. Participa de forma activa suscribiéndote al canal, enviándonos audios de Whatsapp al 624 201 909 o contactando por correo electrónico (info@fenaer.es). Para estar al día síguenos también en Facebook, Twitter y Youtube, y contacta con las asociaciones de pacientes que integran la Federación a través de nuestra página web (fenaer.es). En Date un Respiro Luis Fraga aporta su voz y experiencia como periodista en medios audiovisuales. Miguel Ángel Rodríguez de los Santos su magia como realizador. Olga González y Martiño Suárez apoyan con los guiones y la producción, y Elena Goyanes habla con todos ayudando a coordinar la ejecución. ¡Únete a la comunidad de Date un Respiro! read more read less

2 years ago #cuidadores, #enfermedad, #epoc, #medicina, #salud