Settings
Light Theme
Dark Theme

28. ¿Por que tardan en llegar a España los tratamientos innovadores?

28. ¿Por que tardan en llegar a España los tratamientos innovadores?
Sep 22, 2021 · 36m 50s

¿Por qué tardan en llegar a España los tratamientos innovadores? Los nuevos fármacos son el rayo de esperanza que necesitan los enfermos respiratorios para ralentizar el avance de su patología,...

show more
¿Por qué tardan en llegar a España los tratamientos innovadores? Los nuevos fármacos son el rayo de esperanza que necesitan los enfermos respiratorios para ralentizar el avance de su patología, controlarla mejor o disminuir los síntomas. Sin embargo, el trayecto que va desde su desarrollo a la aprobación y autorización es largo: en España, el tiempo medio que transcurre entre que un nuevo fármaco es autorizado para su comercialización en Europa y su inclusión en la financiación pública es de 453 días. En Alemania se tarda unos 120 días. Otro dato: de todos los nuevos medicamentos autorizados en Europa entre 2016 y 2019, un total de 152, en España a finales de 2020 solo estaban disponibles 82, es decir, poco más de la mitad.

Hablamos del retraso en la autorización de tratamientos con Juan Da Silva, director de la Federación Española de Fibrosis Quística; e Isabel Pineros, directora del Departamento de Accesos de Farmaindustria, la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica. Agradecemos la colaboración de Chiesi en la elaboración de este episodio.

Cada semana ponemos a tu disposición información veraz sobre salud respiratoria. Este es tu canal si padeces alguna enfermedad respiratoria, quieres prevenir su aparición o deseas cuidar mejor tus pulmones.

Te ponemos en contacto con especialistas médicos, pero también con pacientes con enfermedades respiratorias. Conocer a otras personas con iguales dificultades y temores ayuda a aprender, a mejorar el manejo tu salud y a prevenir complicaciones.

Puedes contarnos tu experiencia, comentar los episodios o sugerir temas sobre cualquier cuestión que afecte a la salud respiratoria. Participa de forma activa suscribiéndote al canal, enviándonos audios de Whatsapp al 624 201 909 o contactando por correo electrónico (info@fenaer.es).

Para estar al día síguenos también en Facebook, Twitter y Youtube, y contacta con las asociaciones de pacientes que integran la Federación a través de nuestra página web (fenaer.es).

En Date un Respiro Luis Fraga aporta su voz y experiencia como periodista en medios audiovisuales. Miguel Ángel Rodríguez de los Santos su magia como realizador. Olga González y Martiño Suárez apoyan con los guiones y la producción, y Elena Goyanes habla con todos ayudando a coordinar la ejecución.

¡Únete a la comunidad de Date un Respiro!
show less
Information
Author Fenaer Pacientes
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Podcast Cover

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search