Settings
Light Theme
Dark Theme

Voces: Homenaje a Mercedes Sosa - 5-10-2009

Voces: Homenaje a Mercedes Sosa - 5-10-2009
Aug 23, 2019 · 25m

En octubre de 2019 se cumplen 10 años de la muerte de Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana. Su partida nos dejó a todos consternados....

show more
En octubre de 2019 se cumplen 10 años de la muerte de Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana. Su partida nos dejó a todos consternados. La cantante argentina falleció en Buenos Aires a la edad de 74 años, como consecuencia de una afección hepática. La noticia recorrió el mundo. Medios de prensa de todo el mundo recordaron a "La Negra", como cariñosamente la llamaban.

Mercedes llevó, con su particular voz, un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folclórica, como lo afirmó en el programa Voces el periodista y realizador chileno Néstor Hugo Cárcamo, quien la entrevistó en varias ocasiones, y en 2009 rememoró esos encuentros con Mercedes.

En esa ocasión, desde Holanda, destacamos su trayectoria artística durante sus 60 años de carrera artística, que la llevó con su canto a casi todas las latitudes, a compartir escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas, de las que el programa Voces ofrece algunos ejemplos.

En la memoria de muchos latinoamericanos están sus intensas giras por Latinoamérica y el mundo, y de las que habló para Radio Nederland, a mediados de la década de los noventa.
show less
Information
Author Sonido Roque Media
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search