Settings
Light Theme
Dark Theme

El cambio climático amenaza a los mejores vinos españoles

El cambio climático amenaza a los mejores vinos españoles
Jan 17, 2024 · 5m 11s

🍇Los efectos del cambio climático se dejan sentir en numerosos ámbitos, pero en pocos tanto como en el de la agricultura, amenazada por sus consecuencias. Hasta el todopoderosos sector del...

show more
🍇Los efectos del cambio climático se dejan sentir en numerosos ámbitos, pero en pocos tanto como en el de la agricultura, amenazada por sus consecuencias. Hasta el todopoderosos sector del vino siente peligro, ante sus consecuencias. Y es que el estrés climático ha provocado una alteración en el vino, ya que hace que tengan más grados de alcohol, y además cambia su color, su sabor y su aromas. Todo un reto para los productores, que tendrán que aplicar diferentes técnicas para mantener intactas las características propias de sus elaboraciones.

☀️La causa principal detrás de esta mutación está en el mayor número de días con altas temperaturas, además de las olas de calor que se vienen repitiendo año tras año, y que inciden directamente en la concentración de azúcares de la uva y, consecuentemente, en una mayor draduación alcohólica de los vinos, según expertos del sector consultados por EFE.

🍷El grado alcohólico tiene una importancia relevante en el perfil sensorial. A mayor grado de alcohol, las notas frutales, muy apreciadas, disminuyen, según la enóloga María Pilar Sáenz Navajas, del CSIC. Además, añade que el mayor grado alcohólico conlleva que el vino sea más agresivo en boca, y que aparezcan caracteres verdes en nariz.
show less
Information
Author elEconomista
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search