00:00
04:34
La OCDE en su publicación sobre Políticas Públicas de Conducta Empresarial Responsable de México, formula que la apertura de nuestro país al comercio y la inversión han contribuido a crear una mayor conciencia entorno al hecho de que las empresas no solo deberían respaldar el desarrollo económico, sino también desempeñar un papel en el progreso social y ambiental y adoptar prácticas empresariales responsables.

Aunado a que hacer negocios de manera responsable está cada vez más reconocido como un buen negocio que contribuye a crear valor. De acuerdo con la OCDE las empresas que respetan los principios y estándares de Conducta Empresarial Responsable y ponen en práctica la debida diligencia han estado mejor equipadas para hacer frente a los desafíos causados por la crisis, así como para recuperarse, gracias a su mayor resiliencia y su enfoque centrado en el valor a largo plazo.

El desarrollo de un entorno de políticas públicas y regulaciones propicio para la Conducta Empresarial Responsable está cobrando una importancia cada vez mayor para prosperar en la economía mundial y garantizar el progreso económico, social y ambiental. Dicho entorno es primordial para que un país sea percibido como confiable y seguro con el cual se puede comerciar o invertir.

Las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales son recomendaciones gubernamentales dirigidas hacia las empresas sobre cómo actuar de manera responsable y cubren todos los ámbitos de posible responsabilidad empresarial, como los derechos humanos, el empleo y las relaciones laborales, el medio ambiente, la divulgación de información, el soborno y la corrupción, los intereses de los consumidores, la ciencia y la tecnología, la competencia y las cuestiones tributarias.

Hasta la fecha, 50 países (38 miembros de la OCDE y 12 economías adicionales), entre los que se incluyen México, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica y Uruguay, se han adherido a las Líneas Directrices, comprometiéndose de este modo a aplicarlas y a fomentar su uso.

En su Encuesta para empresas sobre Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe de 2020, la OCDE reunió datos sobre las prácticas en esta materia de 111 empresas encuestadas que operaban en o con sede México. La mayoría de los encuestados (59%) ha adoptado una política escrita sobre uno de los siguientes ámbitos: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente, lucha contra la corrupción, intereses de los consumidores y divulgación de información.
La OCDE en su publicación sobre Políticas Públicas de Conducta Empresarial Responsable de México, formula que la apertura de nuestro país al comercio y la inversión han contribuido a crear una mayor conciencia entorno al hecho de que las empresas no solo deberían respaldar el desarrollo económico, sino también desempeñar un papel en el progreso social y ambiental y adoptar prácticas empresariales responsables. Aunado a que hacer negocios de manera responsable está cada vez más reconocido como un buen negocio que contribuye a crear valor. De acuerdo con la OCDE las empresas que respetan los principios y estándares de Conducta Empresarial Responsable y ponen en práctica la debida diligencia han estado mejor equipadas para hacer frente a los desafíos causados por la crisis, así como para recuperarse, gracias a su mayor resiliencia y su enfoque centrado en el valor a largo plazo. El desarrollo de un entorno de políticas públicas y regulaciones propicio para la Conducta Empresarial Responsable está cobrando una importancia cada vez mayor para prosperar en la economía mundial y garantizar el progreso económico, social y ambiental. Dicho entorno es primordial para que un país sea percibido como confiable y seguro con el cual se puede comerciar o invertir. Las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales son recomendaciones gubernamentales dirigidas hacia las empresas sobre cómo actuar de manera responsable y cubren todos los ámbitos de posible responsabilidad empresarial, como los derechos humanos, el empleo y las relaciones laborales, el medio ambiente, la divulgación de información, el soborno y la corrupción, los intereses de los consumidores, la ciencia y la tecnología, la competencia y las cuestiones tributarias. Hasta la fecha, 50 países (38 miembros de la OCDE y 12 economías adicionales), entre los que se incluyen México, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica y Uruguay, se han adherido a las Líneas Directrices, comprometiéndose de este modo a aplicarlas y a fomentar su uso. En su Encuesta para empresas sobre Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe de 2020, la OCDE reunió datos sobre las prácticas en esta materia de 111 empresas encuestadas que operaban en o con sede México. La mayoría de los encuestados (59%) ha adoptado una política escrita sobre uno de los siguientes ámbitos: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente, lucha contra la corrupción, intereses de los consumidores y divulgación de información. read more read less

2 years ago #administrativa, #ante, #colectivas., #de, #del, #el, #incumplimiento, #jurídico, #justicia, #la, #las, #participación, #personas, #tribunal