Settings
Light Theme
Dark Theme

Mi esposa dice que no es importante tener amistades, ¿es esto cierto?

Mi esposa dice que no es importante tener amistades, ¿es esto cierto?
Feb 12, 2022 · 34m 59s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: - Llevo separado 3 años. Mi ex se volvió a juntar y ya tiene un niño. Conmigo tiene...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

- Llevo separado 3 años. Mi ex se volvió a juntar y ya tiene un niño. Conmigo tiene un hijo de 6 años y hace poco me platicó que se ha vuelto un poco rebelde, no quiere hacer la tarea de la escuela, no quiere recoger sus cosas, y ella ya está cansada de decirle que las haga. Lo amenaza con mandarlo conmigo, pero sabe que yo no puedo cuidarlo por mi trabajo; conmigo no se comporta así. Mi ex me comentó que vive con ellos la hija de su pareja, quien es mayor de edad, no sé qué pasa. Te agradecería que me des un consejo.

- Mi esposa es una mujer con mucho carácter, es decidida, autosuficiente, sin trabas mentales para realizar todo lo que se propone, sin embargo, ella dice no tener amistades y que eso no le afecta. ¿Qué tan importantes son las amistades en la vida de una persona? ¿Son necesarias? ¿Cómo cuidar de una amistad?

- Hace un año entré al trabajo en el que me encuentro actualmente. Al inicio iba todo bien, parecía que todo era paz. Un día me di cuenta que todos hablan a espaldas de todos, incluso he escuchado que hablan mal de mi, pero eso no es todo, he tenido diferencias con una doctora que es amiga de mi jefa y eso a su vez me ha generado problemas con mi jefa. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible pero siempre se queja de mi y no solo eso, además se me culpa de cosas que no son mi culpa. He tenido ideas de renunciar pero es un buen trabajo, además de que no quiero salir huyendo como en mi trabajo anterior, siento que yo soy el problema y me gustaría solucionarlo. Me gustaría que me aconsejaras.

- Tengo un hermano, se fue a otro estado a estudiar la Universidad. Después de dos años llega a casa a decir que le gustan las personas de su mismo sexo cuando él ha tenido novias. Hace unas semanas le pregunté que si era feliz y me dijo que si. No sé cómo abordar este tema. Él me ha dicho que le costado asimilar su situación. ¿Qué me puede aconsejar?

- Viví una relación en donde el padre de mis hijos se empezó a acostumbrar a que yo solventara la mayoría de los gastos del hogar. Al principio no me pesaba pues era para nuestra familia, pero cuando yo le pedía apoyar se negaba aún teniendo los recursos. Él daba un gasto quincenal del cual tenía que salir para sus necesidades. Su familia siempre me vio con menor valor, e inclusive su mamá le decía que se casara con la hija de no sé quién. Todas las tardes se iba a casa de su madre y regresaba enojado. Tomé terapia y comencé a pensar lo que quería para mis hijos y para mi. Le sugerí a mi expareja distanciarnos un tiempo pero me dijo que si eso quería que yo me fuera de la casa, y así lo hice. Al ir por mis cosas y por las de mis hijos él ya había cambiado la chapa, no pude sacar las cosas y aparte me demandó por violencia, sin embargo me asesoré y yo también lo demandé por despojo, por violencia en diferentes modalidades y logré una pensión para mis hijos. Estoy convencida que tomé la mejor decisión en mi vida.

- ¿Qué pasa con los estilos de cada quién en la relación?

- "No me odia por lo tanto me quiere" es una inferencia muy arbitraria que no tiene más fundamento que las ganas desesperadas que se tiene por esa otra persona.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search