Settings
Light Theme
Dark Theme

Síntomas que indican que una persona ha perdido su equilibrio

Síntomas que indican que una persona ha perdido su equilibrio
Aug 2, 2021 · 42m 23s

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: ¿Cómo puedo saber si mi vida tiene sentido o no? Esta es una de las grandes dudas de...

show more
En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

¿Cómo puedo saber si mi vida tiene sentido o no? Esta es una de las grandes dudas de las personas. Hay que analizar toda tu vida, repasa toda y cada una de las áreas que son importantes para ti. ¿Por qué trabajas en lo que trabajas?, ¿Te sientes realizado en tu trabajo?, ¿Te gusta lo que haces?, ¿Por qué tienes la pareja que tienes?, ¿Comparten las mismas prioridades?, ¿Han evolucionado en la misma dirección?, ¿Qué los une?
Algunas otros cuestionamientos que te puedes hacer es ¿Te la pasas bien en tu tiempo de ocio?, ¿Es suficiente?, ¿Cómo es la relación con tu familia y con tus amigos? A menudo tenemos indicadores de que no estamos en el camino adecuado, nuestro cuerpo intenta comunicarse con nosotros a través de algunos malestares o síntomas, nuestro cuerpo nos quiere avisar que lo estamos estresando. Hay síntomas que hay de la pérdida de equilibrio: 
- Inquietud y nerviosismo
- Sentimiento de malestar
- Inseguridad
- Preocupación excesiva
- Si se ha afectado tu rendimiento en el pensamiento
- Si estás aislado socialmente
- Si tienes tensión, miedo o algún temor
- Dificultad para dormir
- Incapacidad para concentrarnos
- Tendencia a cometer más errores
- Falta de memoria
- Menos receptivos para conversar o intercambiar opiniones con otros
- Dificultades para tomar una decisión
- Tristeza
- Incapacidad para disfrutar
- Ansiedad
- Conductas hostiles hacia los demás o hacia ti mismo
- Irritabilidad
- Estar muy susceptible
- Tener reacciones defensivas todo el tiempo
- Tener estallidos emocionales
- Aumentar tu capacidad para autocriticarte
- Sentimientos de impotencia
- Estás fumando y no fumabas
- Estás fumando más
- Estás ingiriendo bebidas alcohólicas o te estás excediendo en su consumo
- Estás comiendo más
- Cambios en las costumbres personales (especialmente todo lo que tiene que ver con la higiene)
- Evitar el trabajo
- Evitar otras obligaciones que tenemos
- Aumento de conducta compulsivas
Si te identificaste con 2 ó 3 debes hacer algo, porque claramente no estás parado en donde debes.
¿Cuáles son las virtudes que debe tener una persona para ser feliz?
Tengo 17 años, y el problema es que desde los 14 años empecé a enviar fotos semidesnuda. Al principio lo hice por aceptación social y después lo hacía porque me sentía bien haciéndolo. Mis papás me cacharon cuatro veces y no sé cómo decirles que me encanta, que me hace sentir bien con mi cuerpo. No sé cómo ganarme otra vez su confianza. Me decepciona decepcionarlos y no sé qué hacer. ¿Cómo me puedo volver a ganar su confianza?, ¿Cómo puedo hacer para que se sientan orgullosos de mi?
Tenemos un familia alcohólico, es profesionista. Cuando está muy tomado tiende a pagarle la bebida a todos, sin embargo, cuando ya cuando está muy borracho pierde la cordura, empieza a gritar y a correr a los que no están bien. Tratan de calmarlo pero es más ofensivo, empieza a cantarles todo lo que les ha dado y no respeta a nadie, ¿qué podemos hacer para que se componga?
Un hábito es un comportamiento que se hace siempre de la misma manera y es por eso que la desobediencia también se hace un hábito. 
Tengo 34 años, me separé de mi esposa hace un año ocho meses. Tenemos dos hijos y el motivo de mi separación fue porque yo no me llevaba bien con mi esposa y tenía chats con otras mujeres a las que les coqueteaba estando viviendo con ella, pero me di cuenta de que eso no era lo correcto. Decidí separarme para ya no hacerles daño. Empecé a salir con una persona de mi trabajo y cuando mi exesposa se enteró se enojó mucho y por un tiempo no me dejó ver a mis hijos. Posteriormente me metió una demanda de pensión alimenticia. Por todo este trámite me alejé de mi pareja con la cual estaba muy feliz y después regresamos. Mi exesposa me dijo que uno de mis hijos había dicho que los abandoné, lo que me puso a pensar si debo regresar con ella, pues además otra vez terminé mi relación con la persona de mi trabajo. ¿Qué debo hacer?
Mi abuelo tiene demencia senil no tan avanzada, sin embargo debido a la pandemia todo ha sido muy difícil por la pandemia. Hace una semana mi abuelo nos dijo que ya no quería que fuéramos por el tema de los contagios, pero después nos dijo que cuándo íbamos a ir a visitarlo; esta situación nos desconcertó a todos los miembros de la familia porque ha llegado a ser agresivo. ¿Cómo debemos manejar estos arranques de mi abuelo?
La Dra. Valeria Villa dice que la delicia y el disfrute sexual de una pareja debe de estar presente siempre en dosis suficientes, de lo contrario esa persona hombre o mujer es tu amigo, tu socio, tu amigo de sangre, pero no tu pareja.
show less
Information
Author Audio Centro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search