Settings
Light Theme
Dark Theme

La Resurrección De Lázaro – Pastor Arturo Muñoz

La Resurrección De Lázaro – Pastor Arturo Muñoz
Feb 24, 2021 · 40m 30s

La Resurección de Lázaro Juan 11:38-11 38 “Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra....

show more
La Resurección de Lázaro
Juan 11:38-11
38 “Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.”
Esta historia no solo es de los versículos del 38 al 44. Esta historia viene desde el versículo 1 hasta el 53, en donde Juan de una manera, a través del Espíritu Santo, nos dejó qué fue lo que sucedió en la vida de Lázaro y de sus hermanas. 
La Palabra de Dios nos dice en los versículos 1 y 2 “Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.” Esta historia se encuentra en el siguiente capìtulo y Juan nos lo cuenta porque todo esto ya había sucedido. Dice el versículo 3 “Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.” De tal manera que encontramos que Jesús amaba a esta familia. Era una familia muy querida para el Señor Jesús, y Marta y María envían a decirle a Jesús que Lázaro estaba enfermo ¿Sabía Jesús que Lázaro estaba enfermo? Por supuesto que sí. Él nos conoce a cada uno de nosotros. Sabe lo que estamos pasando, sabe nuestros problemas y Jesús recibió estas noticias, que él ya sabía y dice el versículo 4 “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.”
1. La razón de la enfermedad
Dice el Señor Jesucristo “esta enfermedad no es para muerte.” Y sí, Lázaro murió, pero Jesús estaba con sus discípulos y con gente y les dice que la razón final, el propósito de esa enfermedad era para la gloria de Dios. ¿Te has puesto a pensar que la enfermedad que tienes es para la gloria de Dios? La enfermedad de Lázaro era para la gloria de Dios y no solo la enfermedad sino que cualquier situación que estamos pasando, sea un problema difícil, sea una prueba, sea lo que sea, tenemos que recordar que es para la gloria de Dios. 
La palabra gloria, es la palabra doxa y más adelante está la palabra glorificado y es una palabra que significa: para que Dios sea magnificado, glorificado, honrado. De tal manera que Dios está siendo glorificado con lo que estás pasando. Dice 1 Corintios 10:31 “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” Dice la Biblia que si bebes, que si comes o haces otra cosa, hazlo para la gloria de Dios y ¿por qué dice eso? ¿qué tiene que ver que cuando estamos comiendo darle la gloria a Dios? Lo que tiene que ver es que es nuestra vida, Dios dice que todo lo que hacemos no lo hagamos para nosotros sino para la gloria de Dios. 
Acuérdate que hay un Dios en el cielo que ve cuando comemos, cuando tomamos, en otras palabras que cuando estamos hablando algo, que cuando estamos viendo algo, sea para la gloria de Dios. Esta enfermedad por la que estaba pasando Lázaro era para la gloria de Dios.
Hay unas maneras en las que podemos dar gloria a Dios. Dice Juan 14:13 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Cuando oramos en el nombre de Jesús, el Padre es glorificado.
show less
Information
Author Radio Ebenezer RD
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search