A el padre Andrés Eugenio Santacruz le costará mucho alentar el espíritu voyerista, intentando descubrir la relación entre el padre Benito y Lucrecia Sandoval. Ahora, en su afán de salir del lío en el que se metió, el padre Andrés se sumirá en un problema mucho más complejo.
Yo Confieso es una radionovela, o mejor, una audio novela realizada en el periódico El Espectador. La historia, ficcional en su totalidad, es acerca del padre Andrés Eugenio Santa Cruz, un hombre que cree ser enviado de
...See More Dios y quien descubre su simplicidad como mortal tras meterse, imprudentemente, en una serie de conspiraciones en las que arriesgará la vida y, ante todo, su condición de santo alejado del pecado.
-Música
Ave María- Haëndel
Adiós Muchachos – Carlos Gardel
La cumparsita – Gerardo Matos Rodríguez
La tablada - Francisco Canaro
Caminito - Carlos Gardel
Lo que vendrá – Astor Piazolla
Las 40 – Rolando Laserie
-Personajes Capítulo 5
Narrador-Padre Andrés (mayor): Fernando Araújo Vélez
Padre Andrés: Andrés Osorio
Padre Benito: Hugo García
Don Tomás: Felipe García Altamar
Señora de las esmeraldas: María Paula Lizarazo
Párroco iglesia de San Francisco: Luis Guillermo Ordoñez
Tendero: Jaime Otoniel Francisco Hernández Pulgar
Esta es la rutina, me levanto el lunes en la mañana a darle la cara a la montaña de vajilla que hay en el lavaplatos, me aplico los audífonos y activo el episodio de Yo Confieso, y entonces confieso que esta historia me ha acompañado en toda la cuarentena a lavar los platos. No miento cuando digo que logre asociar la lavada de platos con la historia de este seminarista que me tiene fuertemente agarrado porque el problema en que se va metiendo me trae desconcertado y atrapado. Aplaudo a la redacción de El Espectador por el coraje y la audacia de atreverse a hacer "arte por amor al arte". La recreación de la Bogotá de los 80s, la visión sencilla y profunda de un mundo que aun era inocente y el encuentro de un crédulo con sigo mismo y con la iglesía están plausiblemente dibujados. Espero que este encierro se acabe al tiempo con YO CONFIESO; porque si no, no voy a querer lavar los platos.!