Settings
Light Theme
Dark Theme

Tito-146 La razón de ser

Tito-146 La razón de ser
Jun 14, 2022 · 5m 7s

La razón de ser Si alguien te preguntara por qué actúas como actuas, puede que te pille desprevenida y no sepas qué contestar. Muchas veces la respuesta acaba siendo--”porque así...

show more
La razón de ser

Si alguien te preguntara por qué actúas como actuas, puede que te pille desprevenida y no sepas qué contestar. Muchas veces la respuesta acaba siendo--”porque así me han enseñado” o “porque así soy.”

Cuando Pablo escribe a Tito enumerando las características que los cristianos deben demostrar, le explica el motivo de vivir dígnamente.  En los versículos 11-13 Pablo nos recuerda que la razón por la que podemos vivir así es “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”

Nadie puede vivir una vida de total dedicación a otros. Como humanos, queremos hacer el bien a otros siempre que no trastorne nuestro modo de vida. Damos cuando nos sobra, de nuestro tiempo y nuestro dinero, mostramos empatía para los que son como nosotros, y amamos a los que nos muestran respeto y amistad. Pero si pensamos que esto es amor cristiano, nos equivocamos. Esto se podría calificar como reciprocidad. Lo puede hacer cualquier persona, incluso sin tener al Espíritu de Dios morando en él. 

Sin embargo, el amor cristiano es imposible sin el poder del Espíritu Santo. Dar más allá de lo que te sobra no es lógico, pero leemos en los evangelios que la viuda dió gran porcentaje de su dinero y Jesús la alabó. El rey David dijo que no daría a Dios de lo que no le cuesta nada, reconociendo todo lo que Dios merecía. Cuando Jesús enseñó que debíamos amar a nuestros enemigos, no compartía ideas lógicas de cómo mostrar empatía, sino que estaba enseñando lo que él demostró con su vida e incluso con su muerte. Cristo murió por todos, no queriendo que ninguno perezca. En el capítulo 3 de Tito leemos de la bondad y el amor de Dios. Cuando reconocemos la obra de Cristo en la cruz y su gracia salvadora, no podemos más que renunciar a la impiedad y a cualquier deseo mundano, sin importar lo natural que sea, y el deseo de vivir sobria, justa y piadosamente inunda nuestro ser por la obra del Espíritu Santo.  

No hay manera de vivir así por nuestra propia determinación; es sobrenatural. Lo natural es hacer aquello que nos hace sentir bien, por la ley del mínimo esfuerzo. Pero en el versículo 16 del primer capítulo, Pablo denuncia a aquellos que “profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.”

El Señor nos ha amado tanto que nos ha lavado, regenerado, renovado, y nos ha dado el poder para vivir como a Él le agrada. Debemos profesar a Dios con nuestra boca, pero más importante aún, nuestros hechos deben corroborar nuestra profesión. 

Que seamos el mejor anuncio de la gracia de Dios. Que en nuestro entorno llevemos el mensaje de Cristo, proclamándolo con nuestra vida, para que vean y crean en aquel que los amó. 
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search