Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelios-012 Jesús va al templo

Evangelios-012 Jesús va al templo
Jan 23, 2024 · 4m 47s

Jesús va a Jerusalén a celebrar la Pascua Nos cuenta Juan 2 (2:12-25) que al comienzo del ministerio de Jesús, cuando llegó el tiempo de la celebración de la pascua...

show more
Jesús va a Jerusalén a celebrar la Pascua

Nos cuenta Juan 2 (2:12-25) que al comienzo del ministerio de Jesús, cuando llegó el tiempo de la celebración de la pascua de los judíos, subió a Jerusalén, y entrando al templo, “halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados” (Juan 2:14). Jesús procedió a echar a los mercaderes que estaban aprovechándose de la época de la pascua para hacer negocio, cambiando moneda y vendiendo animales en el templo y les dijo: “Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Juan 2:16).
Durante la última semana de Jesús en la Tierra, Jesús volvería a estar en Jerusalén una vez más, para la celebración de la Pascua. Y una vez más, encontraría el templo desacrado, lleno de puestos de comerciantes deseosos de utilizar la religión para ganar dinero. Y una vez más, como nos narran los evangelios, Jesús los echaría, demandando el respeto debido a la casa de Dios.

Vemos a Jesús en esta visita a Jerusalén, al comienzo de su ministerio, proclamando su identidad como Señor del templo, ejerciendo su santa autoridad. Sus discípulos se dieron cuenta que lo que Jesús estaba haciendo evocaba el Salmo 69:9, el cual hablaba del Mesías en el cual se lee: “porque me consumió el celo de tu casa.”

Los judíos también, sorprendidos por la forma de defender la honra del templo de Dios, y con el conocimiento que tenían de las Escrituras, le pedían más señales de que él era en realidad el Mesías esperado. Jesús, que conocía los corazones, podía discernir entre los que se maravillaban de las señales y los que de corazón esperaban al enviado de Dios y estaban dispuestos a seguirle.

Aquel día en el templo, los que contemplaron lo ocurrido pudieron meditar lo que venían a hacer a la casa de Dios.

Es importante que nosotros también, siglos después, analicemos nuestra tradición religiosa. ¿A qué vamos al templo? Nosotros lo llamamos iglesia. ¿Asistimos a la iglesia para beneficiarnos de algún modo material? ¿Asistimos quizá para suplir nuestras necesidades sociales? ¿Tenemos claro el propósito de reunirnos?

Así como el templo era un lugar para adorar a Dios, hagamos que nuestro tiempo en la iglesia sea un reflejo de nuestra continua adoración. Vayamos a congregarnos con el deseo de alabar a Dios con los que de corazón sincero lo buscan.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search