Settings
Light Theme
Dark Theme

RG-29 La práctica de la alabanza personal

RG-29 La práctica de la alabanza personal
Oct 26, 2023 · 5m 49s

Prometí que veríamos la práctica de la gratitud y la práctica de la alabanza. ¿Cómo podemos practicar la alabanza en nuestro día a día? La alabanza es la verbalización de...

show more
Prometí que veríamos la práctica de la gratitud y la práctica de la alabanza. ¿Cómo podemos practicar la alabanza en nuestro día a día?

La alabanza es la verbalización de la gratitud. El salmista dice en Salmo 28:7 “El SEÑOR es mi fortaleza y mi escudo; en él esperó mi corazón, y fui ayudado; por tanto se gozó mi corazón, y con mi canción le alabaré.”

La alabanza comienza con la gratitud de corazón. Primeramente el salmista reconoce que Dios es fuerte y protector y que en su necesidad Dios le ayudó. Esto produjo gozo en su corazón, y alabó al Señor con canción.

Si vamos a practicar la alabanza, en primer lugar debemos reconocer las bendiciones de Dios en nuestra vida. Esto es lo que estamos ejercitando cuando practicamos la gratitud. Podemos decir que la alabanza comienza con la gratitud de espíritu. Al hablar con Dios de todas las cosas buenas que vemos a nuestro alrededor, estamos alabando a Dios, ya sea con o sin canción.

Algunos piensan que la alabanza tiene lugar cuando nos reunimos en la iglesia a cantar. Sin duda, debemos alabar a Dios en la congregación, pero la alabanza comienza el domingo por la noche, y debe continuar el lunes por la mañana y hasta el siguiente domingo. Dad gracias en todo, orad sin cesar, y estaréis siempre gozosos, ¿recuerdas? Si seguimos esta rutina, el gozo del Señor se mostrará constantemente en nuestras vidas.

El libro de los salmos está repleto de alabanza. El salmista, incluso en los salmos de plegaria, cuando echa toda su ansiedad sobre el Señor, siempre acaba dando gracias a Dios por Dios. Esta es la alabanza de corazón por fe. ¿A qué me refiero?

Volvamos al salmo 28. David comienza clamando a Dios, rogándole que por favor no lo deje, o desfallecerá como los que descienden al sepulcro. David reconoce su condición y su necesidad. Continúa hablando con Dios de lo dura que es su situación, rogándole que lo libere de aquellos impíos que desean su mal. Y a mitad del salmo reafirma que el Señor sin duda actuará. Por fe, el resto del salmo David se dedica a alabar a Dios por Dios. Hablaré más de esta práctica en otra ocasión, pero en resumen, David enumera incomparables características de Dios. “Bendito sea Jehová, que oyó la voz de mis ruegos” ¿Cómo sabía David que Dios lo había oído? Porque Dios siempre oye. Jeremías 29:12 “me invocaréis, y vendréis a mí, y yo os oiré”; Y David continúa alabando a Dios en su oración: Dios es mi fortaleza. mi escudo, la fortaleza de su pueblo, el refugio salvador de su ungido. ¿Ves cómo David alaba aquello que conoce de Dios? Y cuando acaba el salmo con petición, todavía lo alaba, porque al venir a Dios en oración reconoce que sólo Dios puede hacer lo que le está pidiendo: “Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; Y pastoréales y susténtales para siempre.” Vemos que David alaba a Dios, reconociéndolo como su Salvador y su Pastor, el que puede bendecirlo y sustentarlo para siempre.

¿Quieres ver el gozo de Dios en tu vida? Practica la alabanza personal. Reconoce a Dios en tu vida y dale gracias por lo que Él es. Exprésale tu gratitud por lo que ha hecho, y por lo que está haciendo ya, y por fe, dale gracias por aquello que le estás pidiendo. Reconoce al Señor en tu vida, porque esa es la mejor alabanza.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search