Settings
Light Theme
Dark Theme

RG-28 Calabaceras en tu vida

RG-28 Calabaceras en tu vida
Oct 25, 2023 · 5m 44s

Una madre cuyo hijo acababa de tener un accidente de motocicleta muy grave me decía tras una difícil operación y mientras su hijo estaba en cuidados intensivos que estaba muy...

show more
Una madre cuyo hijo acababa de tener un accidente de motocicleta muy grave me decía tras una difícil operación y mientras su hijo estaba en cuidados intensivos que estaba muy agradecida a Dios por todo lo que estaba haciendo en su familia. No importaba que su hijo estuviera con los órganos internos dañados, que su esposo enfermo estaba postrado en cama mientras ella iba de un lado para otro atendiendo a su familia. Su gratitud genuina en medio de la prueba me tocó, porque ese mismo día, cuando mi batidora parecía fallarme, mi gozo había desfallecido. Y pensé...mi calabacera… .

Si conoces la historia de Jonás, puede que hayas notado que el profeta no era un hombre muy agradecido, al menos en el periodo que nos revela el libro. Lo que vemos a primera vista es su crítica y juicio hacia los ninivitas a los que Dios le había enviado a evangelizar. Jonás había intentado incluso huir para no tener que tratar con ellos. Puede que recuerdes que después de que Dios le tuviera que devolver a la costa por medio del gran pez, Jonás, arrepentido, reconoció la bondad de Dios hacia él y obedeció. Mas después de predicar, se fué a observar el juicio de Dios que él esperaba sobre la gente de Nínive. Nos dice el texto que se preparó un pequeño refugio con las plantas que encontró alrededor, y se echó a reposar. Y Dios hizo que brotara una calabacera que le daba sombra durante el día. Jonás se alegró, pero cuando al día siguiente Dios le quitó la calabacera, este se enojó de tal modo que Dios le tuvo que llamar la atención. No pudo decir como Job: el Señor dió, el Señor quitó, bendito el nombre del Señor.” Job 1:21

He de confesar que a veces yo soy como Jonás. Pongo mi gozo en uno de los regalos de Dios, y cuando esta cosa me falla, mi corazón desfallece. Al meditar en mi vida y mi rutina de gratitud, me doy cuenta de la falta de agradecimiento en mi vida. Si eres como yo, disfrutas de los regalos que Dios te da, pero no das gracias por ello de forma específica, y solo los notas si estos te fallan. Es como si diéramos por hecho lo que Dios nos regala cada día.

¿Qué pasaría si diéramos fin a este hábito de notar lo negativo en nuestra vida y comenzáramos a anotar todo lo bueno del día?

Esto es lo que pide Filipenses 4:8: “todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Si te examinas unos días, y ves que lo que es bueno, digno de alabanza pasa desapercibido en tu vida y piensas más en todo lo que es injusto e irritante, quizás debas desarrollar una rutina de gratitud. Podemos comenzar por dar gracias detalladamente por las bondades de Dios, intentando ver todo lo que Dios nos ha dado e intentando no pensar en todo aquello que nos pueda irritar.

Cuando hagas esto, puede que descubras que como Jonás, tienes más quejas que agradecimientos. Puede que encuentres que tienes más de una calabacera en tu vida, la cual ni plantaste tú ni la trabajaste, pero te beneficias de ella, y no has dado gracias. Y cuando alguien te toca tu calabacera, lo que brota de tu interior es enojo en lugar de agradecimiento.

Pídele a Dios que te muestre tus calabaceras, y una por una, comienza a dar gracias por todo lo que Dios te da. Y cuando estas cosas te fallen, no olvides dar gracias porque te ha permitido disfrutarlas en Su voluntad. En todo dad gracias.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search