Settings
Light Theme
Dark Theme

RG-14 La paz

RG-14 La paz
Oct 5, 2023 · 6m 44s

LA PAZ “Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda circunstancia.” 2 Tesalonicenses 3:16 Dios se presenta en este texto como el Señor de la paz....

show more
LA PAZ

“Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda circunstancia.” 2 Tesalonicenses 3:16

Dios se presenta en este texto como el Señor de la paz. Él es paz, posee la paz y es el que da la paz.
En Juan 14:27 leemos: “La paz os dejo, mi paz os doy;
El versículo continúa diciendo: “yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Da a entender que la paz que el mundo da no puede erradicar el miedo y la turbación. ¿Puede el mundo experimentar paz fuera de Dios?

¿Cómo es la paz que el mundo ofrece?

En Miqueas 3:5 Dios habla de los que “claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él”

La paz del mundo es variable y condicionada por las circunstancias. Si tengo de todo, puedo estar en paz. Si mi vecino se porta como debe, tendremos paz.

Es posible incluso tener una paz falsa. En 1 Tesalonicenses 5 leemos sobre los últimos días: “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.”
Expresiones bien intencionadas como “no pasa nada”, “todo irá bien” anuncian paz y seguridad cuando en realidad no es ese el caso necesariamente. La paz de Dios no es así. La paz que Dios da está basada en su propio carácter. Él puede darnos la seguridad que nos permite tener paz verdadera, porque Él es poderoso para guardarnos. Podemos confiar en Él.

La paz del mundo no es necesariamente mala. Más bien es la paz que viene cuando todo funciona sobre ruedas, cuando no hay conflicto. Pero esa paz es muy muy frágil, porque incluso cuando todo a nuestro alrededor parece ir bien, lo cierto es que tenemos una tendencia a perder la paz. La paz natural del ser humano está, como todo lo creado, afectada por el pecado; es inestable, porque somos capaces de perder la paz por situaciones que ni siquiera son reales. Perdemos la paz pensando en el “Y SI”. Y si esto sale mal?, ¿Y si no llega? ¿Y si no lo puedo pagar? ¿Y si no funciona según los planes? Esos “ysis” que aún no son, nos roban la paz.

Mas Dios ofrece una paz que va más haya del entendimiento humano.
Dios dice Filipenses 4: 6-7, justo después de exhortarnos a estar gozosos:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

La paz de Dios es una paz que quita el miedo y la turbación. Quizá podamos decir que cuando nos sentimos turbadas o sentimos temor, es una clara señal de que algo nos está robando la paz. ¿Qué podemos hacer en estas situaciones?
Dios nos dice que la paz es un fruto que produce el Espíritu Santo. Si nos sentimos así, quizás no estemos ocupándonos en Espíritu, sino en los afanes de la carne.

Si llevamos al Señor nuestras cargas, nosotras nos liberamos de ellas y él cuidará de nosotros (1 Pedro 5:7). Cuando hacemos esto, Dios a cambio nos da su paz, que guarda nuestros pensamientos y nuestros corazones. Este intercambio es precioso, y refleja lo que desde un principio Dios hace con nosotros. Él llevó nuestros trapos sucios y nos dio a cambio su manto de justicia, y sigue llevándose todo lo que nos afana para darnos a cambio paz y gratitud. No dejemos de intercambiar con Dios todo aquello que nos ata para recibir la paz y el gozo que solo Él puede dar.

Jésus animó a sus discípulos y nos sigue animando con estas realistas palabras en Juan 16:33
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
Que “la paz de Dios gobierne en vuestros corazones.” Colosenses 3:15
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search