Settings
Light Theme
Dark Theme

RG-50 Marcando la diferencia

RG-50 Marcando la diferencia
Nov 24, 2023 · 6m 1s

Habiendo visto cómo Dios nos ha creado mujeres, deberíamos celebrar nuestra feminidad diariamente, no buscando diferencias, ni tampoco resistiéndolas. Deberíamos vivir marcando una diferencia, una diferencia entre pertenecer a Cristo...

show more
Habiendo visto cómo Dios nos ha creado mujeres, deberíamos celebrar nuestra feminidad diariamente, no buscando diferencias, ni tampoco resistiéndolas. Deberíamos vivir marcando una diferencia, una diferencia entre pertenecer a Cristo o ser del mundo. Las mujeres y los hombres cristianos tenemos mucho en común.

En primer lugar, ambos hemos sido creados para glorificar a Dios, y no podemos ignorar que el ser humano que no vive para glorificar a Dios no llega realmente a disfrutar la vida aquí en la tierra. Si por el contrario vivimos con la meta de reflejar la gloria de Dios en nuestras vidas, lo haremos con alegría, disfrutando los regalos que Dios nos ha dado.

En segundo lugar, ambos tenemos acceso al Padre a través de Jesucristo, y somos coherederos de la gracia de Dios. 1 Pedro 3 dice al hombre que trate a su esposa sabiamente, con honor, porque esta es coheredera de la gracia de la vida. Gálatas 3:28 dice que en Cristo no hay hombres y mujeres, sino que somos uno en Cristo.

En tercer lugar, el fruto del Espíritu se evidencia en hombres y mujeres igualmente: el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, y la mansedumbre y la templanza. Estos estarán presentes en la vida del hombre y la mujer que ha sido adoptada en Cristo.

En cuarto lugar, Dios da instrucciones y prohibiciones a los hombres y a las mujeres. Podemos centrar nuestra atención en aquellas cosas que Dios ha dicho que no hagamos o las que nos pide hacer, mostrando nuestro descontento, pero eso solo demuestra falta de amor y de sumisión al Dios Todopoderoso. Si aceptamos nuestra condición, pero no la disfrutamos, entonces no estamos obedeciendo a Dios de veras, sino simplemente tolerándolo. Esto entristecerá al Espíritu que mora en nosotros, y Efesios 4:30 advierte: “no contristéis al Espíritu Santo.”

Si por el contrario somos capaces de aceptar las condiciones de Dios para nuestra vida y disfrutar los regalos que El nos ha dado, el fruto del Espíritu podrá brotar sin dificultad. Eso es lo que Dios desea para sus hijos.

Podemos considerar como normal que la sociedad esté confundida en cuanto a la identidad y los roles del hombre y la mujer, pero no es normal que los cristianos caigamos en esas confusiones. Los cristianos (hombres y mujeres) debemos ser diferentes. Sabemos que lo que Dios establece tiene sentido, y podemos confiar en Él. Tenemos un hogar en el cielo, un Dios que nos ama, y con los ojos puestos en Cristo, podemos caminar el sendero de la vida sin confusión.

Si te encuentras peleando contra la identidad que Dios te ha dado, las responsabilidades y las restricciones que Dios te ha marcado, o en definitiva, el propósito de Dios para tí en esta Tierra, toma todo el tiempo que necesites para indagar en la Palabra descubriendo lo que Él tiene para ti. Pídele a Dios que venga su reino, que su voluntad sea hecha, y que te libre de tentación y de todo mal.

Entonces serás tú una mujer que marque la diferencia. No caerás en la tentación de conformarte a la filosofía de este mundo, sino que vivirás la feminidad que Dios te ha dado en casa y fuera de casa. En casa serás un ancla que mantiene el barco de tu hogar a flote, porque tu confianza está en Dios y tu familia descansa confiadamente. Fuera de casa, serás esa mujer que no pelea por ser más que otros, porque tu seguridad está en los cielos y tienes un Dios que mira por ti. Recibirás los logros con serenidad y las derrotas con esperanza. Y todo lo que te venga a la mano para hacer podrás hacerlo según tus fuerzas, y Dios estará contigo siempre.

Seamos esa mujer que marca la diferencia. Dios te bendiga.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search