Settings
Light Theme
Dark Theme

666. Incorporación de alimentos en los bebés.

666. Incorporación de alimentos en los bebés.
Support
Jan 21, 2020 · 15m 54s

¿A qué edad incorporamos los alimentos en los bebés? Si haces caso a lo que oyes, te volverás loco/a pues cada uno dice una cosa diferente: pediatra, enfermero, familiares... Así...

show more
¿A qué edad incorporamos los alimentos en los bebés? Si haces caso a lo que oyes, te volverás loco/a pues cada uno dice una cosa diferente: pediatra, enfermero, familiares... Así que te traigo las recomendaciones oficiales del calendario orientativo de incorporación de alimentos.

Leche materna > 0-6 meses y hasta que madre o niño decidan.
Leche adaptada (en niños que no toman leche materna) > 0-6 meses y hasta el año.
Cereales –pan, arroz, pasta, etc.– (con o sin gluten), frutas, hortalizas, legumbres, huevos, carne y pescado, aceite de oliva, frutos secos chafados o molidos. A matizar:

1. Hortalizas: hay que evitar las espinacas y las acelgas antes de los 12 meses (y si se utilizan, que no supongan más del 20% del contenido total del plato) por su contenido en nitratos. A partir del año y hasta los 3 años, es necesario que estas hortalizas no supongan más de una ración al día. Si el niño sufre una infección bacteriana gastrointestinal, se deben evitar estas dos hortalizas. Las espinacas y las acelgas cocinadas (enteras o en puré), como el resto de alimentos, se tienen que conservar en la nevera, o en el congelador si no se consumen el mismo día.
2. Carne: los niños menores de 6 años no deberían consumir carne procedente de animales cazados con munición de plomo porque causa daños neuronales.
3 Pescado: por su contenido en mercurio, en niños menores de 3 años, hay que evitar el consumo de pez espada o emperador, cazón, tintorera y atún (en niños de 3 a 12 años, limitarlo a 50 g/semana o 100 g/2 semanas y no consumir ninguno más de la misma categoría la misma semana). Además, a causa de la presencia de cadmio, los niños deben evitar el consumo habitual de cabezas de gambas, langostinos y cigalas o el cuerpo de crustáceos parecidos al cangrejo.
4. Se pueden ofrecer pequeñas cantidades de yogur y queso tierno a partir
de los 9-10 meses.
Leche entera*, yogur y queso tierno (en más cantidad) > 12-24 meses
*En caso de que el niño no tome leche materna
Sólidos con riesgo de atragantamiento (frutos secos enteros, palomitas, granos de uva enteros, manzana o zanahoria cruda) > a partir de 3 años.
Alimentos superfluos (azúcares, miel, mermeladas, cacao y chocolate, flanes y postres lácteos, galletas, bollería, embutidos y charcutería) > Cuanto más tarde y en menos cantidad mejor (siempre a partir de los 12 meses).

Descarga la guía completa aquí: http://salutpublica.gencat.cat/web/.content/minisite/aspcat/promocio_salut/alimentacio_saludable/02Publicacions/pub_alim_inf/recomanacions_0_3/0_3_guia_recomanacions/guia_recomendaciones_alimentacion_primera_infancia.pdf
show less
Information
Author María Merino Fernández
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search